viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

Pirotecnia: locales habilitados para la comercialización

Sharing is caring!

Desde Seguridad Pública, a cargo de Maximiliano Bottiglieri, se dio a conocer los comercios que tienen el permiso para la venta de los fuegos artificiales. A la vez que se hace énfasis en el uso responsable.

Los locales habilitados por la dirección de Seguridad Pública son los siguientes negocios: Ruiz Díaz, 87 y 6;

Dones, 59 y 62;

José Gaido, en 74 y 75,

Roncallo, en 59 y 32;

Ruete, 56 y 61;

Viviana Segovia, calle 59 n° 2162 y

María San Román en 59 n° 2736.

Asimismo, se recuerda que la ordenanza 8548/15, que regula la comercialización de los artículos pirotécnicos en el Partido de Necochea, prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito, o cualquier otra modalidad, de estos elementos.

Y agrega que esta regulación cabe tanto para el comerciante mayorista como el minorista y el uso particular de los productos destinados a provocar efectos mecánicos visuales o auditivos, mediante de detonación en todo el Partido de Necochea.

Por otra parte, la ordenanza también dispone que los productos pirotécnicos permitidos puedan ser comercializados en los locales autorizados, de manera provisoria, desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero inclusive.

Los artículos prohibidos: Petardos, de 20 gr. o superior; Fuente, artículo compuesto por una o más bengalas; Foguetas, tubo de cartón con carga de impulsión; Morteros, con efectos audibles y lumínicos-diámetro interno superior 2 pulgadas; Morteros con bomba, de todos los calibres y todos los efectos; Caña voladora con paracaídas y Globos aerostáticos.