viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

396767_sc-En cualquier visita a la Costa Atlántica siempre entra en escena en algún momento un buen plato de pescados o mariscos y, a pesar de que estuvieron recluidos en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri y los principales dirigentes del Gobierno y el oficialismo no fueron la excepción. «Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma», dice el refrán. Y, ante la imposibilidad de llevarlos a uno de los clásicos restaurantes del Puerto de Mar del Plata, se decidió que el local gastronómico sea trasladado hasta el área presidencial. «Viento en popa» se llama el restaurante elegido para alimentar al mandatario y a los otros 34 integrantes del retiro. Según supo esta sección, el dueño del lugar, el italiano Ñeco Cioffi, conoce a la familia Macri desde hace varias décadas, principalmente a Franco y Antonio «Tonino», padre y tío respectivamente del jefe de Estado. Abadejo, merluza, lenguado y mariscos frescos fueron cocinados en Chapadmalal, ante la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que se acercó a saludar al equipo de «Viento en popa». El jueves por la noche, tras la cena de bienvenida, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller, Susana Malcorra, fueron juntos a hacer una breve caminata de digestión por el predio y felicitaron a Cioffi y los cocineros por las exquisiteces marítimas. Un detalle curioso es que el gastronómico italiano también tiene muy buena relación con el exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

Día Internacional de la Aviación Civil

El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre, desde que en 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente.

También se conmemora que en 1944, se estableció un organismo regulador de este ámbito, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El propósito del Día Internacional de la Aviación Civil es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los países, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional.

La OACI es una organización que establece las normas y reglas que regulan la aviación civil, así como para conseguir que se aplicasen en todo el mundo.

Cuando se creó, los principales objetivos que perseguía eran los siguientes: “desarrollar los principios y la técnica de la aviación aérea internacional y fomentar la formulación de planes y el desarrollo del transporte aéreo internacional”.

7 DE DICIEMBRE
1822: Nace en Dôle, Francia, el químico y biólogo Louis Pasteur, fundador de la microbiología. Entre sus logros se destacan la invención del proceso de pasteurización y el desarrollo de una vacuna contra la rabia. Murió en St. Cloud, Francia, el 28 de septiembre de 1895.
1852: Las fuerzas del coronel Hilario Lagos, al mando del coronel Ángel Herrera, se apoderan del parque de Artillería de Buenos Aires. El gobernador de Buenos Aires, Valentín Alsina, renunció a su investidura. Este episodio fue el comienzo del sitio a Buenos Aires.
1874: El coronel Julio Argentino Roca derrota completamente a las fuerzas del general Nicolás Arredondo, que se habían sublevado.
1885: Se inaugura oficialmente la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
1907: Se funda la ciudad de General Madariaga, en la provincia de Buenos Aires.
1915: Aparece en Mar del Plata el primer número de El Trabajo.
1941: Se produce el ataque japonés a la flota estadounidense en Pearl Harbor. Tras el agresión, Estados Unidos entraría en la Segunda Guerra Mundial en el lado de los aliados.