viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

354943_sc-Se trata de una de una de las medidas más polémicas que adoptó el Gobierno de Cambiemos: incluir por decreto lo que estaba excluido por ley, es decir que los familiares de funcionarios puedan adherir al blanqueo de capitales. El tema es incómodo para muchos funcionarios. La vicepresidenta Gabriela Michetti, por ejemplo, dijo: «No voy a decir lo que me parece», el decreto, pero luego ensayó una justificación. Lo cierto es que en el PRO se preguntan por qué o por quién lo hicieron. Si bien la oposición asegura que el decreto está hecho a medida de la familia Macri, hay otros que aseguran tener la información precisa: fue una gestión del asesor presidencial y amigo del presidente, José Torello, para que su madre pueda blanquear una casa que tiene en Punta del Este.

Día Nacional del Gaucho

El Día Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina el 6 de diciembre en conmemoración a la publicación de la primera parte del poema narrativo El gaucho Martín Fierro de José Hernández, obra que es considerada la más importante de la historia literaria de la Argentina. Fue oficializado el 15 de diciembre de 1993 por la sanción de la ley Nº 24303.

Comisión Nacional del Gaucho

La Ley N° 24.303 de la República Argentina establece por el decreto 1096/96 la creación de una Comisión Nacional del Gaucho. Esta comisión tiene por objeto la promoción de los eventos conducentes a la celebración del Día Nacional del Gaucho, rescatando y difundiendo las manifestaciones culturales gauchescas. Son cinco los integrantes de la mencionada comisión y ellos son designados por la Secretaría de Cultura, están en el ejercicio de sus cargos dos años con carácter ad-honorem.

6 DE DICIEMBRE
1820: Tiene lugar la batalla de Pasco entre las fuerzas emancipadoras, comandadas por el general Juan Antonio Álvarez de Arenales, y las tropas realistas, al frente del brigadier Diego O’Reilly, que fueron derrotadas completamente.
1828: El almirante Guillermo Brown es interinamente nombrado gobernador delegado, a causa de la salida hacia la campaña del general Juan Galo de Lavalle.
1840: Nace en Cicagna, Chiaveri, Italia, el teniente general Nicolás Levalle. Llegó al país cuando tenía dos años. Ingresó al Ejército, peleó en la batalla de Cepeda el 23 de octubre de 1859, y en el combate de San Nicolás. Peleó más tarde en la guerra contra el Paraguay y en la denominada «campaña al desierto». Durante la revolución del Parque, de julio de 1890, defendió al gobierno. Murió el 28 de enero de 1902.
1866: Se produce una rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre.
1868: Nace en Rosario, Santa Fe, el doctor Lisandro de la Torre, fundador del Partido Demócrata Progresista. Murió el 5 de enero de 1939.
1880: Se promulga la ley del 20 de septiembre de 1880, que establecía la federalización de la ciudad de Buenos Aires, que pasó a ser capital de la República Argentina.
1881: Se establece en la capital federal la oficina de Registro de la Propiedad.
1917: Finlandia declara su independencia.
1998: El político y militar Hugo Chávez gana las elecciones presidenciales en Venezuela 7 de diciembre