Se comenta que…

Necochea se prepara para este verano. Algunos empresarios que tienen concesiones están sumando sus proyectos a lo programado por el Municipio a través del ENTUR.

Sharing is caring!

verano-24-01-10-b-Necochea se prepara para este verano. Algunos empresarios que tienen concesiones están sumando sus proyectos a lo programado por el Municipio a través del ENTUR. Sin embargo debemos comentar que no hay una coordinación entre ambos sectores. Cada uno se mueve por sí mismo y esto atenta contra las ofertas que se pueden realizar a los turistas. Sumado a esto, el sector de Concesiones del Municipio no tiene independencia y está obligada a esperar las decisiones políticas de funcionarios que no conocen claramente la importancia de ese sector. Una lástima y un talón de Aquiles de la administración del intendente Facundo López.

Día Internacional de los Voluntarios

El objetivo del tema del Día Internacional de los Voluntarios 2016, (#GlobalApplause – ¡Viva los voluntarios!) es reconocer la labor de los voluntarios y las voluntarias en todo el mundo, y todo lo que hacen para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad.

Animamos a todas las personas del planeta a dar un muy merecido aplauso global (#GlobalApplause) a los voluntarios y voluntarias a través de las redes sociales y a participar en las celebraciones del DIV en su país.

El 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, no sólo celebramos el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. A través del voluntariado, cada persona puede influir en la agenda de desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible a través de Internet.

Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.

5 DE DICIEMBRE
Día Internacional de los Voluntarios

Día Internacional del Retocador Fotográfico

Día Mundial del Suelo

Día Nacional del Ciclista (Argentina)

1791 – Muere en Viena el compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Entre sus obras figuran Las bodas de Fígaro y La flauta mágica. Compuso también sinfonías, sonatas y música religiosa. Había nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756.

1832: El brigadier general Juan Manuel de Rosas es reelegido Gobernador y Capitán General de la provincia de Buenos Aires, pero no le fueron concedidas las facultades extraordinarias.
1870: Muere el novelista y dramaturgo francés Alejandro Dumas. Entre sus obras figuran Los tres mosqueterosy El conde de Montecristo. Había nacido en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802.
1921: La Sección Historia de la Universidad de Buenos Aires se transforma en Instituto de Investigaciones Históricas.
1926: Muere en Giverny el pintor impresionista Claude Monet. Había nacido en París, Francia, el 14 de noviembre de 1840.6 de diciembre.

Entrada siguiente

Alcaldesa y dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Lun Dic 5 , 2016
Tina Wilén-Jappinen, presidenta del consejo municipal de Imatra (sur de Finlandia al límite con Rusia) y dos periodistas fueron asesinadas por un joven de 23 años, luego detenido por la policía, informó hoy la prensa local.