viernes, abril 26, 2024

Justicia, Nacionales

El secretario General de la OEA pidió la “inmediata liberación” de Milagro Sala

Sharing is caring!

Luis Almagro le envió una carta a la dirigente de la Tupac Amaru en la que cuestionó su detención y se sumó a los pronunciamientos de diversos organismos internacionales por su liberación. Destacó el trabajo social de la dirigente social y aseguró que confía en que el Gobierno de Macri acceda a los pedidos.

Las reacciones en el ámbito internacional respecto de la detención de Milagro Sala no paran de dispararse a pesar de los fallidos intentos del Gobierno de Mauricio Macri de justificar su explícito apoyo a que la dirigente social continúe presa.

En este caso, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le envió una carta a la dirigente de la Tupac Amaru en la que cuestionó su encarcelamiento y se sumó a los pronunciamientos de diversos organismos internacionales por su liberación.

Almagro aseguró estar convencido de que se debe disponer “la inmediata liberación” de la diputada por el Parlasur, arrestada en Jujuy desde diciembre del año pasado, por varias causas en trámite en la justicia de esa provincia.

“El más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación”, destaca el documento.

El titular de la OEA hizo un fuerte pronunciamiento y afirmó que comparte “la preocupación expresada, entre otros, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos humanos de las Naciones Unidas y reconocidas organizaciones de la sociedad civil a nivel internacional”.

One thought on “El secretario General de la OEA pidió la “inmediata liberación” de Milagro Sala

  1. ¿ Porque no viene y lee la causa, visita los barrios sin hacer y pide los saldos bancarios ????
    Haber si se ponen de acuerdo, o ¿el también manoteó algo?
    Los chorros y corruptos deben estar en la cárcel y ser juzgados.-

Comments are closed.