jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

cumpleanos-boudou-El líder del partido MILES, Luis D’Elía, nunca ocultó la cercana relación que supo cultivar en los últimos meses con el ex vicepresidente Amado Boudou. En la semana volvió a demostrarlo con un saludo de cumpleaños en el que le agradeció por su «honestidad». «Feliz cumpleaños número 53 querido compañero y amigo Amado Boudou. Gracias por tu honestidad, convicción y lealtad», expresó D’Elía a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, el ex vicepresidente no cumplió 53 sino 54 años. Ante la corrección que le hizo el periodista Omar Lavieri, D’Elía corrigió el tuit con la edad correcta. Amigos son los amigos.

25 DE NOVIEMBRE
Día de la no violencia contra la mujer. Fue instituido en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Día del marino mercante. Se celebra en esta fecha en conmemoración de la creación de la Escuela Nacional de Náutica el 25 de noviembre de 1799, por iniciativa de Manuel Belgrano, secretario de Industria y Comercio del Consulado.
Día de la hotelería argentina. Se celebra en esta fecha en recuerdo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) el 25 de noviembre de 1941.
1562: Nace en Madrid, España, el poeta, novelista y dramaturgo español Félix Lope de Vega y Carpio. Fue uno de los escritores más prolíficos de la literatura universal. Murió en Madrid, España, el 27 de agosto de 1635.
1826: Fueron ahorcados en la plaza del Retiro, actual plaza San Martín, Francisco Molina, Matías Muñoz y José Manuel Castro, tras haber sido juzgados y encontrados culpables de traición a la patria por la sublevación del Callao, ocurrida el 4 de febrero de 1824.
1843: Muere en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el doctor Julián Álvarez. Se doctoró en Derecho en la Universidad de Charcas. Fue más tarde diputado por San Juan y ministro de gobierno entre 1814 y 1818. En 1820 se instaló en Montevideo donde fundó el periódico El Constitucional. Había nacido en Buenos Aires el 9 de enero de 1788.
1885: Muere a bordo de un buque cuando regresaba de Europa el doctor Nicolás Avellaneda. Se recibió de abogado en la Universidad de Córdoba. Se dedicó al periodismo. Fue diputado en la provincia de Buenos Aires y ministro de Gobierno durante la gestión de Adolfo Alsina. El 12 de octubre de 1874 asumió como presidente del país. Gobernó hasta 1880. Su obra de gobierno incluye la federalización de la ciudad de Buenos Aires y las luchas contra los indígenas en la denominada «Conquista del Desierto». Había nacido en Tucumán 3 de octubre de 1837.
1936: El doctor Carlos Saavedra Lamas obtiene el Premio Nobel de la Paz, por su participación en el tratado de paz de la guerra entre Paraguay y Bolivia.
1984: Se celebran las primeras elecciones democráticas en Uruguay tras once años de dictadura. El doctor Julio María Sanguinetti sería elegido presidente de Uruguay y asumiría el 1º de marzo de 1985.