miércoles, abril 24, 2024

Internacionales

«Sería un honor trabajar con Maradona»

Sharing is caring!

«Para mí sería un gran honor poder contar con la ayuda de Diego Maradona», afirmó el ítalo-suizo Gianni Infantino, presidente de una FIFA que le abrió así las puertas al ex astro argentino que históricamente la enfrentó.

«Nos reunimos un par de veces y volveremos a hacerlo. Estoy convencido de que encontraremos el modo de trabajar juntos para contribuir al crecimiento y al futuro del fútbol», completó Infantino en diálogo con Sky Sport.

Las distancias entre Maradona y la FIFA comenzaron a acortarse a mediados de este año, cuando el argentino admitió públicamente una oferta de Infantino para colaborar con su gestión.

«Voy a ser colaborador directo de Infantino. Nos jugamos una patriada porque queremos salvar a un fútbol que fue vapuleado, saqueado por gente como Joseph Blatter y Julio Grondona», disparó el ex astro argentino a mediados de junio.

Fue tras «cumplir el sueño de hablar cara a cara con un presidente de la FIFA después de 30 años», según él mismo decía al reiterar sus críticas al ex dirigente suizo y al fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por entonces, Maradona expresaba también su deseo de conformar un sindicato de futbolistas con el aval de Infantino, heredero del trono que dejó vacante Blatter al renunciar en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes.

Un golpe de timón del argentino, quien apenas proclamado como sucesor de Blatter lo calificó de «traidor» y luego volvió sobre sus pasos asegurando que «es un hombre del fútbol cansado del robo que sufrió la FIFA durante décadas».

Ahora, Infantino confirmó el acercamiento con Maradona y también mencionó al ex goleador brasileño Ronaldo, «con quien tengo una óptima relación porque es uno de esos grandes campeones que tanto le dieron y le pueden dar aún al fútbol».

El ítalo-suizo fue más allá y tampoco descartó sumar a la «cruzada» al holandés Marco Van Basten y al croata Zvonimir Boban, «dos grandes personas también que expresaron su deseo de colaborar en este nuevo ciclo de la FIFA», aseguró.

«El fútbol mundial necesita diseñar proyectos de desarrollo en todas las áreas a nivel juvenil, tanto para la rama masculina, como la femenina y proteger las reglas porque significa proteger también al fútbol y a su futuro», completó. (ANSA).