viernes, abril 19, 2024

Internacionales

Es la hora de la transición, cumbre Trump-Obama

Sharing is caring!

El presidente electo Donald Trump irá mañana a la Casa Blanca para mantener una primera reunión «cara a cara» con el mandatario saliente, Barack Obama, en el inicio de una «transición pacífica» tras el inesperado triunfo del candidato republicano en las elecciones.

«Que linda e importante noche. Los hombres y las mujeres que fueron olvidados no lo serán más. Estaremos todos más unidos que nunca», dijo Trump en su nuevo perfil de Twitter denominado «President-elect of the United States».

Poco después, la Casa Blanca anunció que hoya jueves Obama recibirá a Trump tras una invitación formal del actual jefe de Estado.

Obama habló ayer y contó que se comunicó con Trump a las 3.30 de la madrugada para felicitarlo. «Una transición de poder pacífica es la marca de nuestra democracia», dijo subrayando que «ahora debemos aupar por el éxito de (Donald) Trump para unir y guiar al país».

Añadió que «victoria o derrota, debemos ir hacia adelante», invitando a los jóvenes a «no dejarse llevar por el cinismo» tras el resultado de las elecciones.

Además dijo estar «orgulloso de Hillary (Clinton), de su campaña. No podía ser una mejor secretaria de Estado».

«Hablé con Hillary, su candidatura fue histórica», resaltó Obama. Con un «estoy esperando hacer todo los posible para que el próximo presidente sea exitoso», Barack Obama arrojó un manto de optimismo sobre el mandato que se abre. «No somos primero demócratas o primero republicanos. Primero somos estadounidenses. Somos primero patriotas», recalcó luego e insistió: «Espero que Trump sea un presidente con éxito».

«Estamos todos hinchando por su éxito en unir y liderar este país», dijo el presidente saliente. (ANSA).