viernes, marzo 29, 2024

Locales

Reunión para contrarrestar el robo de animales en los campos

Sharing is caring!

La misma se desarrolló en la Fiscalía General, encabezada por el secretario de Seguridad, Roberto Contreras, la fiscal Analía Duarte y responsables  de los CPR, entre otros actores involucrados con esta temática más conocida como abigeato

El secretario de Seguridad, Roberto Contreras, participó de una reunión en Fiscalía General en la que junto a diversos actores involucrados se reunieron para coordinar políticas de seguridad para contrarrestar el robo de animales en los campos, delito más conocido como abigeato.

Del encuentro, además del funcionario municipal, participaron la fiscal general, Dra. Analía Duarte; los secretarios de Seguridad de Lobería, Walter Correa y de San Cayetano, Guillermo Devincenti; el coordinador del Comando de Patrulla Rural de Mar del Plata, comisario inspector, Guillermo Mirabilio y los responsables de los CPR.

Luego del mismo, Contreras señaló que “la reunión sirvió para coordinar políticas de seguridad en temas relacionados al abigeato en los campos y las formas de abordaje” ya que “los delitos en los campos son bastantes y preocupantes”.

Asimismo, Contreras aseveró que “la fiscal Duarte explicó falencias que a veces vienen en las actuaciones, lo que demora las órdenes de allanamiento”.

Por otra parte, también surgió la posibilidad de hacer ADN de los restos de animales faenados “y así hacer un cotejo de las partes que se encuentran abandonadas en los campos con la carne secuestrada en un allanamiento, lo que permitirá procesar a la persona”, aseveró.

Por último, Contreras adelantó que “vamos a coordinar otra reunión con las sociedades rurales para seguir avanzando en la problemática”.