viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

Se cayó la hipótesis de suicidio en el caso del joven Noa Suárez

Sharing is caring!

Hay cuatro policías imputados en el caso de la muerte de Michel Noa Suarez en la comisaría de Quequén. Ya se presentaron las pruebas y el juicio oral comenzaría entre marzo y junio del 2017. Se cae la hipótesis del suicidio.

Este martes se desarrolló en el edificio del Juzgado Criminal Nº 1 (calle 87 y 6) la audiencia preliminar para dar comienzo al juicio por la muerte de Michel «Noa» Suárez en la comisaría 2ª de Quequén.

En la audiencia se presentó todo el material probatorio para el juicio y si bien desde la mayoría de los medios de comunicación locales se abonó a la hipótesis del suicidio presentada inmediatamante por las autoridades policiales a través del diario local, hay cuato oficiales imputados que podrían ser juzgados por homicidio culposo para marzo del año que viene (2017).

Se trata de cuatro agentes que estaban en funciones en la dependencia policial la noche en que Noa apareció muerto en el llamado «locutorio» del edificio. Son los agentes Fernando Pérez Zenatti y Matías Germán Larrea, que detuvieron a Noa y lo trasladaron a la comisaría; Yanina Paola Mohana, que estaba de guardia en los calabozos y el oficial de servicio Héctor Daniel Allamanla. Todo el personal imputado ha sido separado de la fuerza.

Producto de la audiencia se aceptaron las pruebas presentadas por el abogado de la familia de Noa, Sebastián Barletta.

La querella presentó un video de Youtube que muestra el cuerpo de Noa durante el velatorio, donde se aprecian los golpes que el joven recibió en el pómulo y en la nuca, testimonios de reclusos que escucharon gritos y golpes durante la detención del joven y pericias sobre el cuerpo.

La presentación movilizó al Frente Popular Darío Santillán, que convocó a una jornada para acompañar a la familia de Noa mientras se hacía la presentación de las pruebas.