jueves, abril 25, 2024

Locales

“Cuando hay gestión, las cosas aparecen”

Sharing is caring!

Afirmó en el back de la presentación de Los Pericos el intendente Facundo López, emocionado por las repercusiones positivas que tuvo el desarrollo del Programa AcercArte que, junto al resto de las actividades que sirvieron para festejar el mes del cumpleaños de Necochea, repartieron alegría y satisfacción entre los vecinos del distrito.

“Necochea tiene que volver a ser uno de los destinos turísticos de la provincia y del país. Para eso, precisamos de la ayuda de todos”, instó el Jefe comunal.

Facundo López y Rocío Irala presentando a Los Pericos.

Antes del show que dio cierre al extenso cronograma de actividades al aire libre del programa provincial AcercArte, dispuesto para el último fin de semana de octubre con razón de su inclusión en el ciclo de festejos por el mes fundacional de la ciudad, el intendente municipal, Dr. Facundo López, brindó una entrevista con los medios de prensa locales para explicar sus sensaciones con respecto al desarrollo del evento.

Luego de estrecharse en un cordial abrazo de bienvenida con los integrantes de la banda de reggae “Los Pericos”, a cargo del show final en el Parque Miguel Lillo, el Jefe comunal dejó su balance de las dos jornadas: “Es sumamente positivo. Lo que fue el predio este fin de semana en particular, el clima que nos acompañó. Ayer (por el sábado 29) hubo un gran movimiento de los vecinos, de la familia”. Además, “el show principal contó con un número impresionante de espectadores y hoy, seguramente, se van a superar esas expectativas”.

El Intendente estuvo acompañado en la conferencia por Rocío Irala, subsecretaria de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y referente de la organización, a quien destacó como “una de las principales artífices” de la llegada del Programa a la ciudad.

Recíprocamente, la funcionaria resaltó la acogida brindada al equipo de trabajo bonaerense por parte del municipio: “Nos recibieron de maravilla, nos dieron todo lo que necesitábamos, nunca tuvimos un problema. La verdad, plena predisposición”.

La gente dio un marco memorable al cierre del evento.

Asimismo y consultada por el desarrollo del evento, la subsecretaria provincial señaló que “fue un éxito. La gente participó, salió todo perfecto. Ayer fue una fiesta todo el día. Hoy está lleno de gente que está disfrutando del parque y de las actividades al mismo tiempo, vienen con su sillita, con su ‘pic-nic’ y los chicos corren de la danza a la Biblioteca, a los talleres, al cine. Me parece que hubo actividades para todos y que todo el mundo lo disfruto”.

Por su parte, Facundo López continuó agradeciendo a la Provincia por “haber podido encontrar una fecha para traer el programa a Necochea en el mes del aniversario” y, sobre la posibilidad de que se vuelva a ejecutar en nuestra ciudad, que “hay que ser respetuosos, la agenda cultural (bonaerense) es muy grande y se están haciendo cosas que hace muchos años que no se hacían. Primero, hay que lograr que el programa llegue a los 135 municipios de la provincia”.

Y finalizó su apreciación sobre la cuestión indicando que “había muchos lugares en el interior que estaban olvidados y que los visiten grupos de renombre a nivel nacional no es frecuente. Que la Provincia ponga a disposición esa oportunidad, a través de este programa, es para que todos la tengamos por igual”.

El primer mandatario municipal también comentó sobre el impacto que tuvo en la comunidad el desarrollo de la primera fecha del festival (la del sábado 29) que “fue espectacular, recibí muchos llamados y comentarios y nadie podía creer la cantidad de gente que vino”. Además, destacó sobre el nivel de los espectáculos: “Lo de Las Pastillas del Abuelo fue casi como escuchar un CD de estudio, un sonido espectacular. Se brindaron por el espectáculo, que tuvo una duración aproximada de una hora y media, y, después, una obra de teatro que fue muy buena”.

El Parque Miguel Lillo se movió al ritmo del reggae.

“Hoy, para coronar, tenemos a Los Pericos y una obra de gran nivel y jerarquía, como es tenerla en el Teatro París a Graciela Borges”, sentenció el Intendente augurando lo que vendría.

Haciendo una verdadera reflexión sobre el significado del éxito alcanzado por este mes repleto de actividades, Facundo López afirmó que “realmente para nosotros va a ser muy importante este fin de semana. Creo que la gente está acompañándonos y entendiendo que Necochea tiene que volver a ser uno de los destinos turísticos de la provincia y del país. Y, para eso, precisamos de la ayuda de todos: de los necochenses, del Ente de Turismo, de una Municipalidad que funcione y, por sobre todas las cosas, de la Provincia y la Nación para que todo lo que esté disponible pueda acercarse”.

“Esto es una muestra de que cuando hay gestión las cosas aparecen, y el ser tenidos en cuenta para nosotros es fundamental”, agregó sobre el trabajo conjunto con los gobiernos de mayor jerarquía.

Finalmente, el Intendente municipal se volvió a referir al Parque Miguel Lillo como epicentro recreativo: “Es el predio que queremos potenciar para todas las actividades, quedó de manifiesto que es el lugar que queremos tener como emblema”, sintetizó. Y, en consecuencia, adelantó que “la inauguración de la temporada se va a hacer acá, entre el 8 y el 11 de diciembre, el fin de semana largo”.

Para ello, “vamos a organizar para hacer espectáculos. Queremos hacer toda una ‘movida’ muy importante durante esos cuatro días”. A la par, y como ya había anticipado: “estamos proyectando para el año próximo poder techar el Anfiteatro, que sería una de las cosas que nosotros queremos dejar como símbolo de lo queremos dentro del Parque”.