jueves, abril 25, 2024

Locales

18 mil personas se “acercaron” para desbordar el Parque a lo grande

Sharing is caring!

Los festejos por el 135° aniversario de Necochea siguieron con una marea humana que fue al Jardín Francés para ser parte de las variadas propuestas de AcercArte y cantar al ritmo de “Las Pastillas del Abuelo”.

Una marea humana pobló el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, en lo que fue la primera jornada de la propuesta multi artística y gratuita de  AcercArte en Necochea y con el broche de la excelente presentación de la banda musical “Las Pastillas del Abuelo”.

De esa manera, y con un clima que acompañó de la mañana a la noche, empezó a vivirse la parte final de los festejos por el cumpleaños 135 de la ciudad, que tendrán su corolario este domingo. El intendente Facundo López, estuvo presente en la jornada con gran parte de su equipo de gestión.

Desde temprano, cientos de familias se acercaron a disfrutar de las más variadas propuestas artísticas y culturales, diseminadas por todo el Jardín Francés. Fue así como se pudieron observar juegos infantiles, talleres, cine móvil, espectáculos de danza y demás.

Mientras, en el imponente escenario montado en el lugar, el artista Marcelo Ruiz Díaz desarrolló un stand up y luego el escenario natural se empezó a poblar de gente que llegaba para ver el recital de Las Pastillas del Abuelo, que contó con un marco multitudinario y pocas veces visto en el parque.

La banda de rock argentino entregó una generosa presentación durante una hora y media, y tras el recital fueron saludados por el intendente Facundo López y dialogaron amablemente con la prensa.

Así fue que el líder y cantante, Juan Germán “Piti” Fernández destacó que “la gente estaba eufórica y lo disfrutó, a medida que pasaba el show había más público”, para enfatizar que “esto es guita del pueblo y está bueno que se haga”. A su vez, el guitarrista Diego Bozzalla, reconoció que “el aire libre es particular y es más lindo tocar así; este es un año increíble en el que hicimos un montón de cosas”.

De cara al domingo, la actividad de AcercArte comenzará también a partir del mediodía y tendrá su despedida con la actuación de “Los Pericos” a partir de las 19.30. Se recuerda que las actividades en el Jardín Francés son totalmente gratuitas, gracias a las gestiones del intendente Facundo López para tener en necochea esta propuesta provincial variada y de primer nivel.