viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

esnaola-alberto-23-10-08-ahorainfo-Algunas apetencias de políticos cambian de objetivos. Parece ser el caso del concejal radical Alberto esnaola. El necochense parece que quiere apuntar sus miras a la Justicia. Y le apunta a la Justicia Federal. Según versiones que nos acercaron y que estuvimos auscultando un poco más detalladamente indicarían que ese es el objetivo que tendría en mente el denunciante serial de la política lugareña. Parece que las bancas de concejal ya no lo satisfacen y además para muchos no tendría más posibilidades de lograrlo. La posibilidad de una diputación se le esfumó en las últimas y la senaduría tampoco estaría a su alcance. Varios correligionarios están a la expectativa para sacar sus pañuelos y secarse la frente en un signo de tranquilidad si logran que este inefable político local se aleje del Comité «Emiliano Abásolo». 

29 DE OCTUBRE

Día nacional del aceitero. Fue instituido en 1988 por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera.

1762: Pedro Cevallos, gobernador de Buenos Aires, reconquista de manos de los portugueses la colonia de Sacramento para España. El gobernador Fonseca debió rendirse tras el ataque español.
1839: Tiene lugar la Revolución del Sur en Dolores, Buenos Aires, contra el gobierno de Juan Manuel de Rosas, encabezada por Manuel Rico, Pedro Castelli, Matías, Francisco y Ezequiel Ramos Mexía, Marcelino Martínez Castro, Leonardo Domingo Gándara, Francisco B. Madero y Ambrosio Cráter, entre otros. Los revolucionarios serían vencidos el 7 de noviembre en la laguna de Chascomús por las tropas al mando del general Prudencio Ortiz de Rosas.
1840: Felipe Arana, ministro de Relaciones Exteriores, y el barón de Mackau, ministro de Marina francés, firman la convención Arana-Mackau, que puso fin al bloqueo francés impuesto en marzo de 1838. El gobierno de Buenos Aires se comprometió a indemnizar a los ciudadanos franceses, les otorgó los mismos derechos que a los ingleses y decretó una amnistía.
1945: Es derrocado el presidente brasilero Getulio Vargas.
1969: La Argentina funda en la Antártida la Base Aérea Vicecomodoro Marambio, la estación científica y militar de Argentina.
2009: Entra en vigor la Asignación Universal por Hijo, un seguro social que la Argentina otorga a desocupados o quienes ganen menos del salario mínimo por cada hijo menor o discapacitado.