domingo, abril 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

16-09-foto-facundo-lopezRojas 1-Los posicionamientos políticos siguen a la orden del día en Necochea. Las legislativas del año próximo pondrán a cada político en la consideración de los ciudadanos y posicionarán las candidaturas para las generales del 2019. Lo vertiginoso del calendario electoral permite pocos meses para dedicarse exclusivamente a la tarea pública de aquellos que son votados para gobernar. Sin embargo, para las autoridades municipales si se siguen dando algunos pasos positivos y concreciones de obras esperadas será más fácil llegar con tranquilidad a las legislativas. Por el lado de la oposición, cuentan con dos entidades que les permiten (si hacen bien las cosas), mostrar también actividades de gestión. Interesante elección que pondrá en juego además las habilidades de las demás fuerzas que no poseen tal caudal de manejo de la cosa pública. Con buenos nombres para mostrar y algunos con experiencias positivas en el pasado pueden terciar en esta polarización que por el momento se muestra entre el Frente Renovador del Intendente Facundo López y Cambiemos del Presidente del Consorcio, Arturo Rojas.

28 DE OCTUBRE
Día mundial de la animación. Se celebra en esta fecha desde 2003 en recuerdo de la primera proyección pública de Théâtre Optique (Teatro Óptico), de Émile Reynaud, antecedente de la cinematografía de animación, que tuvo lugar en el Museo Grevin de París el 28 de octubre de 1892
1704: Muere el filósofo inglés John Locke, fundador de la escuela del empirismo y padre del liberalismo. Había nacido en Inglaterra el 29 de agosto de 1632.
1885: Muere en Gualeguaychú, Entre Ríos, el coronel Luciano González. Peleó junto al general José María Paz. Luchó en Caaguazú y junto a Justo José de Urquiza en la batalla de Caseros. Más tarde peleó en Pavón y en la guerra contra el Paraguay.
1908: Nace en Paso de los Libres, Corrientes, el doctor Arturo Frondizi. Abogado y político radical, fue presidente de la Nación entre 1958 y 1962. Fue también diputado nacional y fundador del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Murió en Buenos Aires el 18 de abril de 1995.
1922: Se produce en Italia la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini. Pocos días más tarde, sería nombrado primer ministro de Italia e impondría un régimen totalitario durante dos décadas.
1958: Giuseppe Roncali, quien tomaría el nombre de Juan XXIII, es elegido nuevo papa.
2007: Cristina Fernández de Kirchner es elegida presidenta. Asumió en diciembre de ese año. Será la primera mujer en obtener la presidencia en elecciones.