viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

terraza-de-la-rosada-Con el objetivo de seguir marcando diferencias con el kirchnerismo en el manejo de la gestión, incluso de temas diarios y administrativos, el Gobierno sigue mostrando perlas de la «herencia» y la forma en la que se hicieron malabares para solucionar algunos inconvenientes. En ese sentido, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, publicó en su cuenta de Facebook imágenes del «antes y después» de la terraza de la Casa Rosada. En la foto que retrata el estado en el que estaba ese sector de Balcarce 50 antes de la asunción del presidente Mauricio Macri se ve «basura, descuido, materiales sin uso y escombros», como baldosas, garrafas, cajas de cartón, cables y otros. «Arreglamos lo que estaba roto, hicimos una limpieza profunda y ahora estamos analizando distintas alternativas para reacondicionarla en el futuro», señaló el funcionario nacional. Asimismo, De Andreis también mostró la situación en la que estaba el segundo piso de la Casa de Gobierno y se quejó del «abandono, pisos y techos rotos, paredes con humedad, escombros y cables sueltos».

27 DE OCTUBRE
1826: Las fuerzas comandadas por Juan Facundo Quiroga vencen a las lideradas por el general Gregorio Aráoz de La Madrid, quien se había apoderado de la gobernación de Tucumán, en los campos del Tala.
1863: Se funda la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires.
1877: Se funda el pueblo de Alberti, en la provincia de Buenos Aires.
1945: Nace en Caetés, Pernambuco, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil por el Partido de los Trabajadores entre el 1º de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2010.
1970: El bioquímico Federico Leloir es distinguido con el Premio Nobel de Química por sus por sus investigaciones sobre los nucleótidos de azúcar y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Había nacido en París, Francia, el 6 de septiembre de 1906. Hijo de argentinos, se instaló en el país a los dos años, donde desarrolló su carrera. Se doctoró en medicina en la Universidad de Buenos Aires y se dedicó a la investigación en química biológica. Murió en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1987.
2010: Muere en Calafate Néstor Kirchner, presidente del país entre 2003 y 2007.