jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Locales, Opinión

«Vea» como se ríen

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La instalación de un hipermercado en avenida 59 y Calle 40 produjo en su momento mucha discusión en el seno del HCD.

Para lograr su apertura se decidió que la empresa Vea cumpliera con algunos compromisos.

Debía entregar una ambulancia de alta tecnología, arreglar las calles circundantes y mejorar el estacionamiento que se encuentra frente al hipermercado.

La empresa entregó con mucho atraso la ambulancia y los arreglos en las calles y el estacionamiento nunca los realizó.

Teniendo en cuenta la utilización que efectúa de las calles con sus camiones y las roturas que éstos producen era lógico esta solicitud y el cumplimiento de lo firmado oportunamente.

Sin embargo, durante el corto gobierno de Horacio Tellechea y el posterior de José Luis Vidal como el actual intendente Facundo López no le ha exigido el cumplimiento de la respectiva ordenanza.

Por su parte, el Concejo Deliberante no ha exigido como corresponde el cumplimiento de una ordenanza aprobada por el propio cuerpo.

Esta es una característica muy habitual en nuestro HCD, donde algunas decisiones adoptadas no son exigidas.

En varias oportunidades escribí sobre lo que sucede con el Bingo Golden Palace y el horario que no se cumple y nuevamente debemos plantear otra situación que no está siendo exigida a una empresa que pidió una excepción.

Recordemos que en ese sector no está permitido la instalación de hipermercados o supermercados con las dimensiones que tiene Vea y por lo que se tuvo que votar una excepción y por ende los cargos mencionados.

Si quién debe cumplir con las obligaciones aceptadas y firmadas con el Municipio no lo hace y nadie le exige que lo haga, por qué después se le exige al resto de los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones.

Sin dudas, la ubicación en ese sector es un beneficio muy importante para la empresa, lo que le da una ventaja por sobre el resto de sus competidores.

Por lo cuál es lógico que se le exija a la empresa que cumplan con sus obligaciones que además aceptaron en su momento.

Si el Municipio (Ejecutivo y deliberativo), no exigen el cumplimiento de lo firmado seguiremos siendo un distrito fácil de engañar y además injusto con quienes en su momento cumplieron con todas las exigencias sin pedir excepciones.

Por último también llama la atención la pasividad en este tema de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén que en su momento tibiamente se opuso y luego se olvidó del tema.

Hoy, las autoridades de la institución representante de los comerciantes de Necochea sabe que Vea está en falta y sin embargo no ha realizado ninguna presentación ante los responsables de accionar.

2 thoughts on “«Vea» como se ríen

  1. Es evidente que el supermercado tiene «muy bien aceitados» a los funcionarios y concejales desde la administración Tellechea hasta la de López

  2. Horacio, insistis con hacer las cosas bien en Necochea.Es chocar con una muralla, pasara el tiempo y todo seguira igual, la editorial brillante, lamentablemente lo que no es brillante son los politicos que muchas veces dicen una cosa y hacen otra cosa.

Comments are closed.