jueves, abril 18, 2024

Internacionales

«Terroristas» disparan sobre corredor de Aleppo

Sharing is caring!

«Terroristas» abrieron fuego con morteros y armas portátiles contra el corredor humanitario del barrio Bustan al Qasr de Aleppo, informó la agencia rusa Ria Novosti, según la cual al menos seis proyectiles estallaron en Bustan al Qasr y los «terroristas» dispararon a un puesto de control de la «pausa humanitaria» desde una distancia de 200 metros.

Las autoridades militares sirias anunciaron que desde esta mañana a las 8.00 comenzó la «pausa humanitaria» que durará hasta las 19.00, para «evacuar a los enfermos y heridos, y para el retiro de los milicianos» de Aleppo.

Según una fuente citada por Ria Novosti, en el ataque resultaron heridas «varias personas».

El ministerio de Defensa ruso publicó en su sitio oficial las imágenes, tomadas con telecámaras y drones, de los dos corredores desde los cuales los milicianos podrían dejar Aleppo durante la pausa humanitaria.

Luego de la tregua las fuerzas armadas rusas y sirias «limpiarán» Aleppo de milicianos, dijeron el senador ruso Franz Klintsevich y el diputado de Damasco Damasco Jabal Rabia al diario Izvestia. «Este cese de fuego -dijo Klintsevich- crea la posibilidad para los civiles de dejar la zona de combates.

También los terroristas tendrán la misma oportunidad. Tras la pausa humanitaria, la ciudad será limpiada de milicianos, pero será muy difícil acusar a Rusia de ignorar los intereses de los civiles».

Por su parte el gobierno sirio autorizó a Egipto, a través de su misión en Damasco, a mediar con las agencias de la ONU que operan en Damasco y con las autoridades sirias para aliviar el sufrimiento de los civiles en Aleppo.

Lo informó el vocero del ministerio de Exteriores de El Cairo, Ahmed Abu Zeid, según la agencia Mena. (ANSA).