martes, abril 16, 2024

Locales

Concesionarios de balnearios preocupados por el costo de los guardavidas

Sharing is caring!

Este jueves el Presidente del Concejo Deliberante y los Presidentes de los Bloques de Concejales, recibieron a dueños de los concesionarios de diversos balnearios de la costa necochense.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Pablo Aued, la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los siguientes concejales: Cristina Biar (FR-UNA), Gabriela Góngora (CAMBIEMOS FE), Jorge Martínez (FPV), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Ana Asa (FPV-PJ), Marcela Fernández Palma (PRO), Alberto Esnaola (UCR) y Mario La Battaglia (PS).

Los concesionarios plantearon principalmente a los concejales la problemática por el servicio de guardavidas, entre ello la cantidad de los mismos en reducidos espacios, los meses de trabajo y lo oneroso que resulta el tener que afrontar gastos en momentos de temporada baja.

Indicaron que “en principio los cinco meses que están reclamando vamos a ver que podemos hacer ya que para todos los privados el costo es demasiado alto y no sabemos si estamos en condiciones de afrontar eso”.

Con respecto a la respuesta de los concejales García indicó que “en principio lo que hemos escuchado es que van a tratar el tema, no hay nada a ciencia cierta lo que se puede hacer y obviamente siempre enmarcado en la ley”.

Sobre la conversación con la Asociación de Guardavidas dijo que “nosotros tuvimos una reunión con el Sindicato de Guardavidas en el Ministerio de Trabajo hará una cosa de diez días y el reclamo de ellos está firme de los cinco meses de trabajo como hoy dice la ley, por supuesto”.