jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

bingos-382236_sc-Las versiones sobre la posible duplicación del impuesto a los ingresos brutos en la industria del juego en la provincia de  Buenos Aires comenzó a inquietar a los empresarios del sector.

En reserva, quienes se dedican a esa actividad dicen que no podrían soportar el incremento, el cual podría tener un «severo impacto negativo sobre el empleo y la recaudación». En este sentido, advierten que el aumento podría derivar en «despidos, cierres de empresas y aumento de la clandestinidad» en el sector.

Por esa razón, en los últimos días hubo reuniones febriles en las distintas cámaras del sector del juego y se pidieron reuniones con los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal encargados de adoptar eventualmente esa medida.

10 de octubre: se celebra el Día del Industrial Panadero

En toda la Argentina se festeja hoy. La actividad es muy antigua, cuyos primeros registros datan del tiempo de los gremios medievales. El pan no es un alimento más, sino el que los simboliza a todos ellos. Pocos productos existen tan vinculados a la evolución del hombre a lo largo de su historia, como el pan.

El pan no es un alimento más, sino el que los simboliza a todos ellos. Pocos productos hay que estén tan vinculados a la evolución del hombre a lo largo de su historia.

La ingesta diaria de 50 gramos de pan permite la reducción de la anemia hasta en un 35 por ciento o evitarla en el caso de las personas que la padezcan, lo cual se debe a que el pan contiene hierro, vitaminas como la niacina y otros agregados que incorpora la industria molinera a los nutrientes naturales contenidos en los trigos.

El pan de las panaderías, que es artesanal, se lo puede acompañar con rodajas de jamón, queso, salchichón, tomate, lechuga, comiéndolo al natural o caliente, la combinación de todos estos elementos convierte al pan en un exquisito sándwich.

Las salchichas, suelen ser otras buenas compañeras, aunque la industria produce panes para panchos o hamburguesas, suele haber gente que desee comerlas junto con los panes artesanales, acompañándolos con las salsas.

En los restaurantes el pan se come con manteca, queso, tostado con ajo, sirviendo de aperitivo mientras se espera el plato principal.

En los hogares, muchas familias suelen degustar el pan con un taza de café o té, a veces convirtiéndolo en tostada, o untándolo con manteca, dulces y otras variedades.

El pan se suele comer bajo variadas formas y sabores que realizan los panaderos, incorporándoles rellenos y agregados que lo hacen muy particular.

La palabra «compañero» y todas sus derivadas tienen el «pan» en su interior, ya que indica los que comen juntos, en particular los miembros de una misma profesión o los conjurados políticos.

San Honorato, patrono de los panaderos, nació en Francia, en la villa Ponthieu, Port-le-Grand, a comienzos del siglo VI.

A la muerte del obispo de Amiens, lo fieles lo designaron sucesor. Dice la leyenda que cuando pensaba en declinar el cargo, un rayo de luz y un óleo sagrado aparecieron sobre su cabeza.

En ese instante, una mujer que se disponía a cocer el pan en la casa de Honorato se negó a creer en la aparición y dijo que sólo lo aceptaría si la pala de hornear echaba raíces.

Al momento una morera cubierta de follaje y flores creció en el sitio. Desde entonces, Honorato es patrono de floristas y panaderos.

10 DE OCTUBRE
Día nacional de la danza. Se conmemora en esta fecha en recuerdo de los bailarines del teatro colón que murieron en un accidente de avión el 10 de octubre de 1971 mientras se dirigían a la ciudad de Trelew para presentarse en el Teatro Español.
Día mundial de la salud mental. Se celebra en esta fecha por iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental, también conocida como WFMH, por sus siglas en inglés.
1813: Nace el compositor romántico italiano Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, quien compuso la trilogía: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore. Murió de un derrame cerebral en Milán el 27 de febrero de 1901.
1832: José María Pinedo ocupa las islas Malvinas en nombre de la República Argentina.
1867: Las fuerzas del caudillo de Catamarca Felipe Varela atacan la ciudad de Salta.
1869: Se convierte en ley el proyecto que creaba el Colegio Militar de la Nación, durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento.
1985: Muere Orson Welles, uno de los grandes directores de cine y teatro del siglo XX.
1986: Muere en Buenos Aires el escritor Antonio di Benedetto.
1856: Muere en Buenos Aires el doctor Vicente López y Planes. Autor de la letra del Himno Nacional. La música fue compuesta por Blas Parera. El Himno fue adoptado como marcha nacional el 11 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente, más conocida como Asamblea del Año XIII. Vicente López y Planes fue político, juez, diputado y poeta. Participó en la Revolución de Mayo de 1810. Tras la renuncia de Bernardino Rivadavia a la presidencia de la Nación, fue designado para reemplazarlo. Asumió el 7 de julio de 1827. También fue ministro de Manuel Dorrego, consejero de Juan Manuel de Rosas y gobernador interino de la provincia de Buenos Aires designado por Justo José de Urquiza tras la batalla de Caseros. Fue uno de los signatarios del acuerdo de San Nicolás. Había nacido en Buenos Aires el 4 de mayo de 1784.
1927: Se inaugura en Córdoba la Fábrica Nacional de Aviones y Motores e Instituto Aerotécnico.
1934: Empieza en Buenos Aires el XXXII Congreso Eucarístico Internacional.
2009: El Poder Ejecutivo promulga la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de medios, sancionada ese día por el Congreso Nacional. La nueva ley regula el sistema de medios de comunicación, derogando la ley de radiodifusión 22.285, instituida por la dictadura cívico militar en 1980. Cuatro artículos de la ley fueron impugnados por el grupo Clarín; sin embargo, en octubre de 2013, la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo que determinó la validez de los cuatro artículos cuestionados y la constitucionalidad general de la ley.