viernes, abril 19, 2024

Locales, Salud

Rechazan apelación y PAMI deberá seguir sosteniendo el servicio de Hemodinamia

Sharing is caring!

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata rechazó la apelación presentada por PAMI contra la medida cautelar dictada por el Juzgado Federal de Necochea, lo que significa que la obra social deberá seguir dando cobertura en un 100% en lo que respecta a las prestaciones del Servicio de Hemodinamia, que funciona en el hospital Dr. Emilio Ferreyra.

En marzo de 2015, PAMI a través de la delegación de Mar del Plata decidió dejar de pagar la cápita al Servicio de Hemodinamia y derivar a todos los pacientes del hospital de Necochea y la zona a Bahía Blanca.

A partir de esta situación, Alejandro Issin y el diputado Martín Domínguez Yelpo, ambos en ese momento concejales, junto a la Asociación de Esclerosis Múltiple, iniciaron un amparo y eso derivó en una medida cautelar del Juzgado Federal de Necochea que le ordenaba a PAMI continuar pagando las capitas al servicio local de Hemodinamia, sin necesidad de que se hagan los traslados a otra ciudad.

PAMI apeló está medida cautelar, pero ayer se conoció la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que rechazó la apelación y confirmó la resolución dictada por el Juzgado Federal de nuestra ciudad.

Esto significa que la medida cautelar sigue vigente, por lo que el Instituto de Previsión Social para Jubilados y Pensionados deberá mantener las cobertura del 100% de las prácticas correspondientes al Servicio de Hemodinamia en las condiciones que venía haciéndolo hasta febrero de 2015, incluyendo cobertura de cualquier insumo, medicación o práctica médica necesaria que demanden el tratamiento de cada paciente.

El expediente ahora deberá volver de Mar del Plata para que la causa siga su curso en el Juzgado Federal de Necochea, ya que aún se debe resolver la cuestión de fondo, pero por ahora PAMI deberá seguir sosteniendo el Servicio de Hemodinamia del hospital local. FUENTE: Ecos Diarios