Se comenta que…

Tener una foto con el papa Francisco se volvió una obsesión para muchos políticos, a tal punto que hay varios que hicieron fotomontajes junto al Sumo Pontífice, e incluso algunos fueron más lejos y trucaron imágenes junto al jefe de la Iglesia Católica en su casa de Santa Marta.

Sharing is caring!

-Tener una foto con el papa Francisco se volvió una obsesión para muchos políticos, a tal punto que hay varios que hicieron fotomontajes junto al Sumo Pontífice, e incluso algunos fueron más lejos y trucaron imágenes junto al jefe de la Iglesia Católica en su casa de Santa Marta. Una de las fotos que llamó la atención fue la que subió el año pasado a su cuenta de Facebook la exlegisladora del PRO y actual auditora de la Ciudad, Raquel Herrero, y que se viralizó en los últimos días. En la misma aparece ella junto a un grupo de personas en un salón que parece ser en el Vaticano, pero de manera sospechosa insertado su marido y el Sumo Pontífice. Incluso en uno de los comentarios que tuvo la foto, un mensaje le agrega más interrogantes a la imagen: «La historia de esta foto es buenisima jajaja». Francisco habló con sus allegados y comentó que está enterado de varios fotomontajes que hicieron algunos políticos con tal de tener una foto junto a él. ¿Será este otro caso?

4 de octubre – Día nacional del voluntario

En este día se brinda homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones públicas o privadas orientadas a mejorar  la calidad de vida de la población.

Destacando la importancia que el voluntariado está cobrando a nivel mundial -debido principalmente al desarrollo de las organizaciones no gubernamentales o Sector Social- la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al año 2001 como “Año Internacional de los Voluntarios”.

También se conmemora el día del Voluntario Hospitalario. De orígenes muy antiguos, este voluntariado ha ido sumando a su gran vocación de servicio una creciente capacitación y una mayor coordinación con los equipos de salud.

Actualmente existen criterios de selección de voluntarios hospitalarios y normativas que encuadran sus tareas, lo que deriva en una mayor eficacia de sus acciones.

Se institucionalizó el día 4 de octubre en homenaje a San Francisco de Asís, patrono del voluntario hospitalario, para rendir homenaje a quienes trabajan en forma gratuita y solidaria en tareas de apoyo a los enfermos y sus familias, así como a las instituciones de salud.

Hay diferentes motivaciones que mueven a estas personas a dedicar parte de su tiempo al trabajo no remunerado.

Lo que es cierto, es que sin la presencia de ellos, que por vocación  destinan al servicio su tiempo y esfuerzo; en la actualidad, una multiplicidad de acciones quedaría huérfanas.  Los voluntarios merecen en su día el reconocimiento a su trabajo desinteresado, altruista y entregado.

En nuestros días la solidaridad suele pasar desapercibida o no ocupa  demasiado espacio en el estilo de vida impuesto.  Brindamos por quienes abrazan la solidaridad como causa de vida, es la base de nuestra filosofía institucional.

Entrada siguiente

Premio Medicina a japonés Ohsumi, descubrió autofagia

Mar Oct 4 , 2016
El premio Nobel de Medicina 2016 fue otorgado al japonés Yoshinori Ohsumi por el descubrimiento del mecanismo de autofagia, con el cual las células reciclan las sustancias de descarte.