jueves, marzo 28, 2024

Locales, Opinión, Política

Tiempos  violentos

Sharing is caring!

Está claro que los nuevos vientos políticos que soplan en nuestro país de los que nuestra ciudad no es ajena han generado un retroceso gradual de derechos de los sectores populares y ciertos aires de revanchismo de la derecha antidemocrática y fascista.

Hoy la plaza Dardo Rocha, espacio central de demandas de nuestra ciudadanía, es territorio de nadie.  Las bandas y los violentos parecen tener vía libre a tan solo una cuadra del Palacio Municipal y de la Comisaría Primera de Necochea.

La policía que anoche cacheaba de manera humillante, en el Honorable Concejo Deliberante, a trabajadores del estacionamiento medido por ordenes de vaya a saber quién, si del Presidente del Concejo, Pablo Aued o del Intendente Facundo López, no pudo advertir que a escasos metros se destrozaban nuevamente siete placas más del Paseo de la Memoria.

Una ofensa más a la memoria de nuestros desaparecidos y a la lucha de sus familiares y compañeros que trabajaron por la construcción de un espacio físico que los recuerde, ya que no pueden contar con una tumba donde llevar una flor o llorarlos.

Días atrás las víctimas de los violentos desbocados eran las emprendedoras y emprendedores de la Feria Cuatro Estaciones que sufrieron el destrozo de las estructuras de sus puestos de trabajo.

Días atrás el comedor popular del Barrio Campana a cargo del Frente Popular Darío Santillán sufría mafiosos destrozos.

Repudiamos todos hechos de violencia y humillación a los que están siendo sometidos trabajadores, familiares de desaparecidos y militantes del campo popular en nuestra ciudad.

Exigimos el apartamiento de su cargo del Jefe de Comando de Prevención  Rural, Carlos Lugo, un reivindicador de Rafael Videla y enemigo del Estado de derecho en democracia reivindicando el gatillo fácil y practicas propias de la dictadura, que seguramente debe añorar.

Le exigimos a nuestro Jefe Comunal, Facundo López, a que repudie expresamente estos hechos y que tome todas las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse. Si tanto le interesa el cuidado de los espacios públicos, sería bueno que no los desproteja. Sería bueno también para nuestra democracia que su Secretario de Seguridad, Contreras y el Director de Derechos Humanos, Ebi, repudien los hechos y se pongan a trabajar en pos de una seguridad democrática.

No nos da lo mismo el silencio cómplice y permisivo.

BASTA DE PERSECUSIÓN POLICIAL A LOS SECTORES POPULARES.

BASTA DE VANDALISMO FASCISTOIDE.

POR UNA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

POR EL DERECHO DIGNO A TRABAJAR EN NUESTRA CIUDAD

Movimiento Evita Necochea Quequén – Movimiento Mayo Necochea – Identidad Necochea – Movimiento Nacional Alfonsinista –  FORJA – Frente Transversal Necochea – Agrupación José Richeza