jueves, marzo 28, 2024

Locales

Comenzaron los trabajos en Av. 554, una de las obras más requeridas

Sharing is caring!

Empezó a ejecutarse con los enlaces de las bocas de tormenta, continuará con el movimiento de tierra y suelo y se prevé que en unos 20 días la empresa comience con la pavimentación.

Con los enlaces de las bocas de tormenta, tarea a cargo de personal municipal de Obras Sanitarias, comenzó a realizarse una de las obras de pavimentación mas requeridas por los vecinos del Distrito, que es la de Avenida 554 de Quequén, entre la calle 521 y Av. Almirante Brown, y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini, señaló que “luego de los enlaces, empezarán las máquinas con los movimientos de tierra y suelo y creemos que en unos 20 días la empresa ya podría empezar con el pavimento”.

Por su parte, el director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella, indicó que “hay que recordar que esta obra nace previamente con un pluvial, que desde el río Quequén avanzó hasta pasando las vías”, para añadir inmediatamente que “lo que quedó pendiente es generar las bocas de tormenta, que algunas son en tierra y otras están afectadas al propio pavimento”.

A su vez, Botella adelantó que “mañana empezaremos con la apertura de calles, donde tiraremos las líneas centrales y el replanteo de la plazoleta y del ancho de calle para empezar con el entoscado y compactado que es el comienzo de la pavimentación”.

Vale recordar que para el gobierno del intendente Dr. Facundo López se trata de una obra central para los vecinos, y en ese sentido hace algunos días el propio jefe comunal  firmó en su despacho, junto a los miembros de las empresas seleccionadas, los contratos de licitación.

Cabe destacar también que esta obra tiene un costo de alrededor de 30 millones de pesos y llega a nuestro Distrito en el marco de la emergencia de infraestructura que decretó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.