viernes, marzo 29, 2024

Locales

Actividad del Concejo Deliberante. Trabajadores preocupados

Sharing is caring!

El lunes 19 de septiembre de 2016 se realizaron reuniones de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, que fue presidida la Concejal Marcela Fernández Palma (PRO) y la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Valentín Bustillo (FR-UNA).

La Comisión de Salud y Desarrollo Social trató expedientes para mandar a archivo, pases a secretarías del departamento ejecutivo y se citará a una reunión de comisión a “La Red de Fomento”.

La Comisión analizó la aplicación de la tarjeta SUBE y aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, firma de empréstito del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra de maquinarias y habilitaciones municipales.

El martes 20 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Cristina Biar (FR-UNA).

La Comisión analizó diversos expedientes para mandar a archivo, una elevación al Departamento Ejecutivo sobre Estacionamiento Medido y un estudio de factibilidad de proyecto urbano en área periurbana.

La Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante, que preside el Concejal Jorge Martínez (FPV), recibió a integrantes de la Cooperativa de Trabajo “12 de Octubre” del estacionamiento medido de la Villa Díaz Vélez.

Los trabajadores plantearon ante la comisión su desacuerdo con la aplicación del proyecto de ordenanza referido al nuevo sistema de estacionamiento medido, reclamando que se mantenga el sistema actual de venta de tarjetas. Los cooperativistas informaron que 8 personas discapacitadas integran la misma y que pueden perder sus pensiones al pasar a la planta municipal.

Posteriormente, la Comisión recibió al Secretario General de SUTEBA, Julio Perrota, quien planteó la problemática de los docentes municipales, reclamando la necesidad de sumarlos al estatuto provincial del docente.