jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

malcorra-malvinas-57dbde97251eb_660_360-El acuerdo para que un vuelo hacia las Islas Malvinas tenga dos escalas en Argentina recibió el repudio de la oposición y de ex combatientes, que lo consideran un paso atrás en la pelea por la recuperación de la soberanía argentina sobre el archipiélago. Los vuelos fueron acordados por la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico Alan Duncan, de visita para participar del foro de negocios que se llevó a cabo en el país. Se establecieron así «dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección», cuyos detalles serán definidos próximamente. En la actualidad, existe un solo vuelo al mes que une directamente Río Gallegos con el archipiélago, y que se realiza el segundo sábado de cada mes. Con este nuevo acuerdo, ese mismo vuelo podrían incluir entre las dos escalas adicionales alguno de los aeropuertos de Buenos Aires, como Ezeiza o el Aeroparque Jorge Newbery.

¿Por qué se celebra hoy el Día del Profesor en la Argentina?
Todos los 17 de septiembre se homenajea a los educadores del país en conmemoración de la muerte de José Manuel Estrada, docente y escritor argentino.

La conmemoración es por el día de la muerte del docente José Manuel Estrada, escritor, publicista, orador y brillante profesor argentino que nació en Buenos Aires, el 13 de junio de 1842.

Desde muy joven, Estrada colaboró en diferentes periódicos juveniles y cuando tenía 22 años fue proclamado como “el primer escritor del país” por su libro “Comuneros del Paraguay”.

Fue profesor del Colegio Nacional y de la Universidad de Buenos Aires. En 1882, fundó el diario “La Unión”, desde donde defendió la necesidad de lograr la unidad nacional, bajo los ideales de la Iglesia Católica.

Poseedor de una oratoria brillante, Estrada supo cómo cautivar a los jóvenes en la cátedra de Historia Argentina, en la Escuela Normal Popular, y luego como rector del Colegio Nacional.

El docente y escritor murió el 17 de septiembre de 1894, en Asunción del Paraguay. Desde entonces, su figura se erigió como uno de los más destacados intelectuales de la segunda mitad del siglo XIX, que dejó un legado genuino y moderno que cambió la historia del pensamiento argentino.