viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

amalia-granata-Falta poco menos de un año para que las lapiceras escriban los nombres de los candidatos que competirán en las elecciones legislativas, pero los contactos, sondeos y rumores ya empezaron y parece que la farándula sigue siendo de interés para los armadores políticos. Tal es el caso de la mediática rosarina Amalia Granata, quien en las últimas semanas se mostró en distintas actividades del Frente Renovador en la provincia con forma de bota. En diálogo con el portal Teleshow, la integrante del mundillo de la farándula aseguró que está «claro» que tiene «más calle que muchos políticos». En tanto, trascendió que el oficialismo está sondeando al periodista Luis Otero para que se presente, posiblemente, como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Hazte fama y métete en una lista.

francisco medina-Mario Goicoechea le habría pedido en forma directa al concejal (ahora del Frente Renovador), Francisco Medina que renuncie y permita que el Frente para la Victoria siga contando con tres ediles, permitiendo asumir al Dr. Martín Paulini. Incluso, Medina no va a poder faltar con aviso a las sesiones porque en ese caso quién lo reemplazará será justamente Paulini quién se va a sentar con sus compañeros de bancada dejando con uno menos al Frente Renovador y suma uno al FpV por esa sesión. Incluso va a ser un dolor de cabeza para los integrantes de maestranza que deberán correr la banca y el sonidista conectando el micrófono con estos cambios. Seguramente que Francisco no será el que más falte en los años venideros. ¡Algo es algo!

Día Internacional de la Alfabetización

Este día fue proclamado por UNESCO para subrayar la importancia del derecho a la educación en el desarrollo de las naciones, y la necesidad de redoblar esfuerzos para erradicar el analfabetismo en el mundo. La alfabetización, ha recordado el Secretario General de la ONU este año, es una condición imprescindible para el desarrollo y la salud de las personas, las comunidades y los países.