viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

El Concejo aprobó Parque Eolico-Se vienen días de definiciones dentro del Concejo Deliberante. Las concesiones internas de la Playa de Camiones. La autorización de asfaltado de varias cuadras por parte del Consorcio de Puerto Quequén. Definiciones sobre concesiones turísticas que están atrasadas. El Proyecto sobre Necochea como Municipio libre de pirotecnia. Son algunos de los temas que pueden volver a poner al Deliberativo local en el centro de la actividad política. En los últimos meses las sesiones han pasado sin pena ni gloria e incluso un tema tan importante como la aprobación de la cesión de tierras para el Parque Eólico, tema trascendente si los hay, pasaron sin ningún brillo. 

roturas paseo de la memoria 3-Días pasados se destruyeron elementos del Paseo de la Memoria y hasta el momento no se ha podido conocer a los responsables de tan repudiable acto, ni tampoco se han arreglado los acrílicos destruidos.  Como si no bastara que estos jóvenes necochenses hayan sido secuestrados y luego desaparecidos, ahora hay que soportar la ignominia de delesnables sujetos y la apatía de las autoridades. Lamentables actitudes ambas que nos retrotraen a épocas que creíamos superadas. Sin dudas, se hace más necesaria la frase «Ni olvido, ni perdón. Justicia».

Día Internacional de la Beneficencia

La beneficencia puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia.

En reconocimiento del papel de la caridad a la hora de mitigar el sufrimiento humano, así como el de las organizaciones de beneficencia y el de los particulares, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/67/105, decidió designar el 5 de septiembre, aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, Día Internacional de la Beneficencia.