viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

La fórmula CFK-Scioli toma fuerza y hasta es favorita en la Provincia

Sharing is caring!

Según «Dicen Consultora», el binomio integrado por la ex presidenta y el ex gobernador tiene una intención de voto de 38 por ciento. Además de superar por amplio margen a fórmulas opositoras, también se impone ante la posible candidatura de Randazzo y Katopodis.

¿Sorpresa? A contramano del resto de las encuestadoras, “Dicen Consultora” dio a conocer un informe en el que revelaron que una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli ganaría las elecciones de 2017 en la provincia de Buenos Aires.

La intención de voto al binomio para Senadores y Diputados nacionales alcanza el 38 por ciento, superando por amplio margen al resto de los candidatos.

De acuerdo a la consultora de Hilario Moreno, Sergio Massa y Margarita Stolbizer registraron un “empate técnico” con Elisa Carrió y Jorge Macri con 23 por ciento cada uno; seguida por Néstor Pitrola y Jorge Altamira con el 1 por ciento.

La fórmula CFK-Scioli tiene incluso mayor recepción que una que incluya a Florencio Randazzo y Gabriel Katopodis.

Ante este escenario, el ex ministro del Interior y el intendente de San Martín cuentan con una intención de voto del orden del 29 por ciento.

En tanto, Massa-Stolbizer sumarían 27 por ciento; Carrió-Macri alcanzarían el 23 por ciento (al igual que frente al escenario CFK-Scioli); y en último lugar Pitrola-Altamira con un 3 por ciento.

Los resultados de esta encuesta tienen incidencia directa en la caída de la imagen negativa del Presidente Mauricio Macri que en los últimos dos meses descendió 10 puntos.

“La imagen del Presidente Macri retoma la tendencia descendente y, por primera vez, la opinión negativa supera a la positiva”, señaló el informe de opinión pública elaborado por la consultora Rouvier y Asociados.

En esta línea, detalló que la imagen negativa del mandatario nacional pasó de 38,4 por ciento en junio, a 50,6% en agosto. Si bien la imagen negativa de Mauricio Macri creció en todo el país, lo cierto es que en la provincia de Buenos Aires el mandatario ya cosechaba un rechazo del orden de 48,9 puntos, sobre una aprobación del 46,7%.