El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, informó que desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la bonaerense.
En el período, establecido por la Disposición N° 89/08, queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales, permitiéndose únicamente la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día.
En tanto, en la laguna de Chasicó (partidos de Villarino y Puán) se permite pescar, además, los días viernes.
La Dirección Provincial de Pesca detalló que el número máximo de piezas de pejerrey a extraer por pescador y por día, en las lagunas provinciales y la albúfera Mar Chiquita (aguas interiores hasta puente del CELPA) serán los siguientes:
30 para la laguna de Chasicó;
20 para las lagunas de Cochicó (Guaminí) e Hinojo Grande (Trenque Lauquen);
15 para La Salada Grande (Gral. Madariaga y Gral. Lavalle); Cuero de Zorro (Rivadavia y Trenque Lauquen); De Gómez (Junín); La Brava (Balcarce); La Salada de Coronel Granada (De Gral. Pinto); Sauce Grande (Monte Hermoso); Albufera (Mar Chiquita); y Alsina (Guaminí); y
10 piezas para el resto de las lagunas bonaerenses.
Para los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día será de 15.
Queda excluido de los alcances de la veda el Río de La Plata y la región del Delta del Paraná, bajo jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.
Además, se recuerda que durante la vigencia de la disposición se prohíbe la práctica de motonáutica, y las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna podrán navegar a una velocidad máxima de 15 Km/h.