sábado, abril 20, 2024

Locales

Colegiados aportarán sus conocimientos al municipio

Sharing is caring!

Reunidos con el secretario de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos, Asiain, las asociaciones de profesionales ofrecieron trabajo conjunto para tratar temas tales como el Código de Edificación y acordaron ser fuente de consultas para problemáticas referidas al urbanismo, pavimentación y estructuras.

En un encuentro producido por iniciativa del intendente municipal, Dr. Facundo López, representantes de los distintos colegios de profesionales del distrito acordaron con el secretario de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos, Ricardo Asiain, ser fuente de consultas cuando desde la comuna se tenga que paliar con problemáticas referidas al urbanismo, la pavimentación y las estructuras, entre otras.

Durante el desarrollo de la reunión, de la que también fue parte Juan Tamburini, subsecretario de Servicios Públicos; Alfredo Ricci, subsecretario de Obras Públicas; y Martín Bruno, director de Medio Ambiente; y en la que intervinieron  Mario Aroza y Gustavo Pardal, delegado y visador del Colegio de Ingenieros, respectivamente; Mario Nosei, por el Colegio de Ingenieros Agrónomos; José Gaido, representante del Colegio de Arquitectos; y Jorge Chován, del Colegio de Técnicos; los presentes concordaron realizar encuentros mensuales para continuar avanzando en las distintas temáticas.

“La reunión se realizó con la idea de que los distintos colegios aporten su apoyo a las tareas de ingeniería y de arquitectura en la ciudad” explicó Gustavo Pardal, quien afirmó que “como resultado de la reunión se llegó al criterio de reunirnos una vez al mes, para tratar temas como, por ejemplo, el Código de Edificación”.

Además, el visador de la asociación de Ingenieros manifestó que uno de los objetivos “es poder trabajar en conjunto con el municipio”, para ello “los colegios trabajaremos en forma individual en nuestras sedes y, después, los resultados los trataremos con los funcionarios correspondientes”. “La idea es aportar los cocimientos de los colegiados en temas importantes para la ciudad, como ser temas de urbanismo, pavimentación o estructuras; y brindar el ofrecimiento de los matriculados para que el municipio nos tenga como fuente de consultas”, manifestó Pardal.

Por último, el ingeniero refirió que “es muy importante el acercamiento entre el municipio y los distintos colegios. En otras gestiones se venía desarrollando a través de la Comisión de Patrimonio Histórico, por ejemplo, pero después de esta charla se logró el compromiso de poder retomar este tipo de intervenciones y reuniones mensuales”.