jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

IMG-20160831-WA0001-Siguiendo con las repercusiones de nuestro comentario político, más dirigentes aclaran y desmienten. En este caso viene con foto incluida. Se trata del Dr. Gabriel Mariscal, apoderado del PRO en Necochea, quién reafirma su pertenencia al partido de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Darán pelea desde adentro por el PRO Necochea en la estructura que marquen los dirigentes nacionales quienes aún no han reafirmado la alianza Cambiemos para el 2017. Recordemos que en el 2015, al Partido Fe le cortaron más de 12 mil votos en la general y más de uno analizó que si el candidato a intendente de Cambiemos hubiera sido Leonardo Ruggiero el Municipio tendría los colores amarillos.

carrio-Una situación poco usual se vivió hoy en la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara de Diputados: su presidenta, Elisa Carrió , en abierto desafío a su bloque de Cambiemos y a la canciller Susana Malcorra, firmó un proyecto de ley del Frente para la Victoria (FPV). La iniciativa kirchnerista establece que todas las aeronaves de la estatal Aerolíneas Argentinas deben lucir la leyenda «las Islas Malvinas son Argentinas». Malcorra había desaconsejado esa iniciativa, según expresó mediante un comunicado remitido a la comisión, porque resultaría demasiado «oneroso» para llevar a cabo. «Esto no es una respuesta, es una falta de respeto», enfatizó Carrió frente a los legisladores y ante el estupor de sus compañeros de bancada. «Es improcedente que Diputados apruebe una iniciativa de estas características», planteó Margarita Stolbizer , quien, para sorpresa de los presentes, reveló que ya existe una ley, sancionada en 2014, que obliga a todo el transporte público nacional a usar aquella leyenda sobre Malvinas.

Club Náutico Necochea

El 1 de septiembre de 1935 se fundó el Club Náutico Necochea con sedes a la vera del río Quequén. Una de ellas ubicado en cercanías del Puente Colgante y la otra en la desembocadura del Puerto de Quequén, donde se alistan veleros y embarcaciones de los socios.

Otras actividades muy importantes de la entidad son el Rugby, el Hockey sobre Cesped y el Tenis. Cuenta con cómodas instalaciones que fueron reconstruídas luego de las inundaciones de 1980 que arrasó con las construcciones que existían.