sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

ruggiero IMG-20160603-WA0002-Nuestra subjetividad política ya ha tenido las primeras respuestas. Leonardo Ruggiero descartó por completo la posibilidad de participar en las próximas elecciones a través de una agrupación vecinalista. Su pertenencia al macrismo puro se mantiene intacta y peleará dentro de la estructura de su partido un lugar para llegar al Concejo Deliberante. Sin dudas, esta decisión abre la posibilidad que haya internas en Cambiemos, sobre todo después de la excelente elección del 2015 donde estuvo a muy pocos votos de ganar la interna al Partido Fe. Los motores comienzan a calentarse y las discusiones sobre los problemas del distrito son temas de discusión todos los días.

Día Internacional de la Solidaridad

El Día de la Solidaridad se celebra cada 31 de agosto desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo proclamó para promover los ideales de solidaridad entre las naciones, los pueblos y los individuos.

En su Declaración del Milenio, la ONU reconoció que la solidaridad es uno de los valores esenciales para las relaciones internacionales, que por ello en el Día de la Solidaridad se defiende como garantía de la paz mundial. Se estableció también en dicha declaración que el 31 de agosto se festejara el Día Internacional de la Solidaridad, para que se recuerde la importancia que tiene ayudar a otra persona, amigo o familiar, contribuyendo en el camino hacia una sociedad mejor.

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes, por el cual todos ayudamos y colaboramos con aquellas personas desfavorecidas. Al igual que la amistad, ayudar al otro nos hace mejores personas y nos mantiene más unidos día a día.

Por qué el 31 de agosto?

Fue establecida esta fecha por la ONU en honor al inicio del Movimiento Social Independiente “Solidaridad”.

Este movimiento social cuenta con 10 millones de personas en todo el mundo.

El objetivo principal del Movimiento Social Independiente “Solidaridad” es la unión entre países.

El líder de este movimiento, Lech Walesa recibió el Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo de promover la importancia de la solidaridad entre las personas y las naciones.

El movimiento se basa en 2 principios: cooperación y comprensión hacia las personas.