jueves, abril 25, 2024

Nacionales

Licitan nuevas obras viales para Pergamino y San Cayetano

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense licitó este miércoles la obra de repavimentación del Camino 082-01, acceso a Pinzón, en Pergamino y la repavimentación y alteo en Ruta Provincial 75, entre  Ruta Nacional 228 y A° Cortaderas, se informó oficialmente.

La obra de repavimentación de acceso a Pinzón se realizará en una longitud de 7.430 metros. Pinzón se encuentra en las cercanías de la localidad de Pergamino y las principales actividades son del sector agropecuario, la obra beneficiará a los vecinos de la zona ya que con esta segunda etapa se completa la repavimentación total del acceso.

Los trabajos que demandan una inversión de más de 35 millones de pesos, además incluyen dársena de empalme simple en intersección con Ruta Nacional 8 y la señalización vertical y horizontal en todo el trayecto.

Mientras que la obras de repavimentación y alteo en Ruta Provincial 75, entre  Energía y A° Cortaderas en San Cayetano, tiene una  longitud de 36.000 metros y el monto de inversión supera los 260 millones de pesos.

Esta obra es muy esperada por los vecinos San Cayetano por su conexión directa con la Ruta Nacional 228. Los trabajos incluyen repavimentación de todo el tramo, trabajos de alteo en distintos sectores, mantenimiento sobre los puentes de Arroyos Zabala, Cortaderas y Seco y, señalamiento horizontal y vertical.