jueves, julio 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

WP_20160829_001-La Feria del Libro y de las Letras de este año, se abre a la comunidad. Se realizará en la Gran Galería Central. Este encuentro anual que organizan las bibliotecarias del distrito de Necochea se desarrollará en el mes de septiembre. Esta novedad posibilitará que toda la comunidad de Necochea pueda conocer directamente las actividades que cada año, se desarrollan en los claustros educativos. Una muy buena iniciativa que revitaliza este encuentro ya tradicional.

MariaEugeniaVidal-El proyecto D2845/16-17 presentado, el 18 de agosto del corriente, para su tratamiento en la legislatura bonaerense le pide al Gobierno provincial que reformule el Decreto 790/16 por el que dispuso el revalúo de las propiedades en la provincia, puesto que ello significaría subas que van desde el 1.300 al 1.700 %, de acuerdo a la zona de la que se trate, lo que configuraría un “impuestazo”. “Cabe destacar que si el revalúo alcanza esta magnitud, ello repercutirá no solo en un aumento del impuesto inmobiliario urbano y rural, sino también muchos bonaerenses comenzarían a tributar bienes personales y se produciría un aumento en las expensas y en los alquileres en términos proporcionales, puesto que los propietarios trasladarían esos mayores costos a los inquilinos”

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

La desaparición forzada se ha usado a menudo como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos. La sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad.

La desaparición forzada se ha convertido en un problema mundial que no afecta únicamente a una región concreta del mundo. Las desapariciones forzadas, que en su día fueron principalmente el producto de las dictaduras militares, pueden perpetrarse hoy día en situaciones complejas de conflicto interno, especialmente como método de represión política de los oponentes. Es motivo de especial preocupación:

El acoso de los defensores de los derechos humanos, los parientes de las víctimas, los testigos y los abogados que se ocupan de los casos de desaparición forzada;

El uso por los Estados de la lucha contra el terrorismo como excusa para el incumplimiento de sus obligaciones;

Y la todavía generalizada impunidad por la práctica de la desaparición forzada.

Debe prestarse también especial atención a los grupos de personas especialmente vulnerables, como los niños y las personas con discapacidad.

El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General, en virtud de la resolución A/RES/65/209 Documento PDF, expresó su preocupación, en particular, por el aumento de las desapariciones forzadas o involuntarias en diversas regiones del mundo, como los arrestos, las detenciones y los secuestros cuando son parte de las desapariciones forzadas o equivalen a ellas, y por el creciente número de denuncias de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de personas que han desaparecido.

Asimismo, la resolución acoge con beneplácito la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas y decide declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que comenzará a observarse en 2011.