jueves, julio 18, 2024

Nacionales

La CICOP lanzó jornada de lucha para hoy miércoles

Sharing is caring!

El gremio que nuclea a los médicos bonaerenses criticó la oferta salarial realizada por la  Provincia. Se suman  a las medidas de los gremios docentes y los judiciales.

Desde la CICOP anunciaron que impulsaran a partir del miércoles una jornada de lucha provincial en rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno provincial.

“Este miércoles 24 de agosto realizaremos una Jornada de lucha y asambleas por aumento salarial, regularización definitiva de la situación previsional, mayor cantidad de nombramientos, mejoramiento de las condiciones de trabajo y una partida presupuestaria de emergencia para Salud.

En base a las resoluciones de las asambleas, el Congreso Provincial que sesionará este viernes próximo decidirá las medidas de fuerza que respalden nuestros justos reclamos.

De haber nuevas propuestas paritarias esta semana por parte del gobierno provincial (se comprometieron a convocarlas para martes 23 o miércoles 24/08) se comunicarán para su tratamiento por las asambleas seccionales», indicó El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Corsiglia.

Desde el gremio sostuvo que el salario de bolsillo del Asistente de 36 horas sin antigüedad pasaría a ser con la nueva propuesta de 15.775 pesos a partir de agosto 2016, mientras que el cálculo realizado por los trabajadores del INDEC ubica la Canasta total de consumo mínimo en 19.763 pesos.

“El hospital público atiende al sector más vulnerable de la sociedad pero también a cualquier ciudadano que tenga un accidente en una autopista, ruta, avenida o simplemente caminando por la calle, no todos saben que por más que tengan la mejor prepaga el primer lugar de atención y donde muchas veces se salvan las vidas es en los hospitales públicos, son el lugar obligado del primer traslado», enfatizaron desde la CICOP”, concluyeron.