Por ley buscan garantizar el servicio a comedores escolares

1

El diputado provincial Marcelo Torres (Frente para la Victoria), anunció que presentarán un proyecto para garantizar el servicio de comedores escolares en territorio bonaerense en todos sus niveles.

Sharing is caring!

El diputado provincial Marcelo Torres (Frente para la Victoria), anunció que presentarán un proyecto para garantizar el servicio de comedores escolares en territorio bonaerense en todos sus niveles. 

«Estamos buscamos una transformación histórica para el desarrollo de nuestros hijos» adelantó a través de un comunicado el legislador respecto a la iniciativa propuesta por su compañero de bancada Juan Debandi, que busca garantizar el Servicio Alimentario Escolar en todas las Instituciones Educativas de nivel inicial, primario y secundario.

Según Torres “la alimentación de nuestros niños no puede estar sujeta a la voluntad de cada gobierno. Nadie puede estudiar con la panza vacía”.

Además, se informó que legisladores provinciales llevaron adelante un encuentro con representantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (USEJ) que para consensuar aportes a la Ley de Servicio Alimentario Escolar.

«Queremos enriquecer nuestro proyecto que apunta a convertir en ley un derecho fundamental y esencial para los chicos de nuestra Provincia, un servicio de comedores escolares que tenga en cuenta fundamentalmente la nutrición que se requiere para un crecimiento saludable», agregó.

Además, los Consejeros expresaron su preocupación por las problemáticas que afrontan las escuelas, haciendo hincapié en la infraestructura, y en la educación de calidad.

El proyecto que contempla la modalidad de comedor y de desayuno-merienda completa, regula el ejercicio de los derechos del niños sobre la alimentación adecuada y tiene sus fundamentos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Un comentario en «Por ley buscan garantizar el servicio a comedores escolares»

  1. Tarde, Frente para la Victoria, te hubieras ocupado de los comedores escolares en los úlimos 8 años que fuiste gobierno en la Provincia de Buenos Aires.
    ¿Ahora se dan cuenta de por que perdieron las elecciones?

Los comentarios están cerrados

Entrada siguiente

“El parque eólico es una realidad en nuestro distrito”

Jue Ago 18 , 2016
El Concejo Deliberante finalmente aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el Intendente municipal Dr. Facundo López y llevado adelante por el Bloque del Frente Renovador, que autoriza al Ejecutivo a ceder tierras del campo de Cipriano por 30 años para la construcción del parque de energía eólica.