sábado, abril 27, 2024

Educación, Nacionales

Docentes del Frente Gremial irán a un paro hoy en escuelas bonaerenses

Sharing is caring!

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Suteba definieron finalmente convocar a un paro de 24 horas para este jueves luego de que cuestionaran la falta de respuesta del Gobierno provincial. 

Los docentes nucleados en la FEB decidieron sumarse al paro convocado para mañana en la provincia de Buenos Aires por Suteba en reclamo de una recomposición salarial.

Así lo decidió ese gremio en el marco de un congreso realizado en su sede gremial de la ciudad de La Plata, tras evaluar la reunión paritaria de ayer con el gobierno bonaerense, donde éste no concretó ninguna oferta de recomposición salarial, algo que se había acordado en la paritaria de febrero último.

Tras la nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial, los maestros de la moyanista Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) ratificaron que volverán a la huelga el jueves.

Por su parte, el Frente Gremial (FEB, Suteba, UDA, AMET y los privados de Sadop) definió hoy ir a una huelga general que paralizará completamente las clases en la provincia por primera vez en lo que va del año.