miércoles, julio 17, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

mesa de enlace-Desde que asumió Mauricio Macri, los presidentes de las cuatro entidades nucleados en la Mesa de Enlace se reunieron escasas veces. Solo el ministro, Ricardo Buryaile (que cuenta con un alto grado de respaldo en el campo), pudo juntarlos en una oportunidad. La Mesa de Enlace desapareció y se redujo a organizaciones provinciales. Los recelos, las internas y los intereses políticos son cada vez más notorios entre la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninago. Ni siquiera en la última edición de La Rural de Palermo se los pudo ver a todos los titulares de dichas organizaciones. Entre los integrantes de esa Mesa está el necochense Egidio Mailland.

11 de Agosto – Día del Nutricionista

¿Por qué el Día del Nutricionista se conmemora este día?

La conmemoración del Día del Nutricionista es en homenaje al nacimiento de quien se considera el padre de la Nutrición en Argentina, e incluso en América Latina, el Dr. Pedro Escudero, quien por su interés en la nutrición, inició la formación de recursos humanos en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente.

¿Cuáles son las actividades de los Lic. en Nutrición?

Los Lic. en Nutrición se desempeñan en numerosas áreas tales como Salud, Educación, Industria, Economía, Deporte, Comercio cumpliendo funciones tanto asistenciales, como educativas, de administración y gestión, asesoría y consultoría y de investigación.

¿Qué hace el Colegio de Nutricionistas?

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba tiene como finalidad según lo describe el Artículo 3 de la Ley Provincial 7661 «el gobierno de la matrícula y control del ejercicio profesional y control ético disciplinario. Propenderá asimismo al mejoramiento profesional en todos sus aspectos, fomentando el espíritu de solidaridad y recíproca consideración entre los colegas y contribuirá al estudio y resolución de los problemas que en cualquier forma afecten al ejercicio profesional y a la salud pública».
Actualmente, el Colegio desarrolla numerosas actividades que apuntan al logro de estos objetivos. Las mismas pueden conocerse navegando por su página web www.colegionut.com