jueves, abril 18, 2024

Locales

Prioridad de la gestión López: extensión de la red cloacal

Sharing is caring!

Desde el inicio de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, se ha marcado como la voluntad de servicio en cuanto a la  conexión y ampliación del servicio de cloacas en Necochea y Quequén.

La primera etapa que comprendió desde la asunción de la nueva administración en diciembre pasado hasta el último mes de mayo, contempló por parte de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos la realización total de 2.391 metros de cloacas.

De esos registros, en lo que respecta a cloacas, 1.116 metros pertenecen a la red tendida en Necochea y otros 1.275 a Quequén.

A todo esto, vale destacar que para la segunda etapa que comprende a estos últimos meses de junio y lo que va de julio hubo un incremento de las obras, ya que se han sumado otros 500 metros de tendido en el distrito.

En lo que refiere a sectores de Necochea y Quequén, se ha ido avanzando por prioridades, principalmente desde los más necesitados, hasta poder brindar respuesta a las solicitudes vecinales, en muchos de los casos, a través de la obra vecino-municipio, en la cual los vecinos consiguen los materiales y la Municipalidad aporta la mano de obra.

De esta manera, varios barrios de la ciudad y más de 200 familias se han ido beneficiando en estos meses de gestión a través de la ejecución de estas conexiones, y la idea desde la administración municipal es continuar dándole prioridad a estos temas.