jueves, julio 18, 2024

Generales, Locales

Hoy charla con emprendedores sobre aplicación a Fondo Semilla

Sharing is caring!

Será este sábado 30 y la Subsecretaría de Producción explicará lineamientos del programa nacional que financia a las ideas sustentables con hasta $150.000, además de brindarles asesoramiento.

La Subsecretaría de Producción municipal, mediante el área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, creada bajo la gestión del intendente Facundo López,  brindará información sobre la aplicación al programa nacional Fondo Semilla, mediante el cual se promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de ideas que se destaquen por ser innovadoras para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

La charla, a la que se invita a participar a todos los emprendedores interesados en ser parte del proyecto que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación, se desarrollará en el taller de “Magas”, en calle 30 Nº 3708, a las 20 hs. de este sábado 30 de julio.

Fondo Semilla tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

Para ello, brinda asistencia técnica a los proyectos adjudicados a través de incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a éste.

Los proyectos seleccionados reciben, además, asistencia financiera por un monto mínimo de cincuenta mil pesos ($50.000) y un máximo de ciento cincuenta mil ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento, debiendo esta ayuda ser invertida únicamente en:

Activos Fijos -maquinarias, equipos y mobiliario-;

Activos intangibles -marcas y patentes-;

Capital de trabajo -insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales-;

Gastos de certificaciones y legalizaciones; y

Servicios profesionales.