jueves, julio 18, 2024

Nacionales

Tarifa diferenciada para discapacitados y electro dependientes

Sharing is caring!

En el último tiempo, como es de conocimiento público, el Gobierno Nacional dispuso la quita de subsidios para los servicios públicos (Gas, Electricidad y Agua) prometiendo amparar a las poblaciones vulnerables entre ellas los discapacitados, las personas de bajos recursos, los jubilados, entre otros.

Sin embargo, los trámites se han vuelto una pesadilla para muchas familias, incluida la nuestra, sin obtener respuestas alguna acerca de si somos o no beneficiarios de una tarifa social.

A la fecha, luego de un reclamo, desde la Defensoría del Pueblo de Morón nos informaron que ENERGAS había otorgado la tarifa social a nuestra familia, aunque aún no hemos recibido ninguna notificación fehaciente al respecto.

En ERAS nos recibieron la documentación, el pasado 23 de julio, pero aún no tenemos respuesta y ENRE nos informó que habían derivado el caso al Ministerio de Desarrollo Social para que lo evalúe.

Éste último se contactó con nosotros para informarnos que debemos volver a entregarle la información que acredita la Discapacidad de nuestra hija, ingresos y condición socio-económica para que puedan tenernos en cuenta para algún tipo de subsidio.

Nos preocupa muchos que se siga dilatando la situación y que no haya claridad en los requisitos de exclusión que inicialmente solo eran: “No podrán acceder a la Tarifa Social Federal quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo”.

Paralelamente mientras esperamos que se resuelva la situación de nuestra familia desde #juntosxguille continuamos apoyando y difundiendo la consigna #luzparaellos creada por los papas de Caterina para lograr una ley nacional que cubra las necesidades de las personas electro dependientes, porque además creemos que no es suficiente ni corresponde que se llame «Tarifa Social» ya que se solicita por razones médicas. Juntos ya hemos presentado un proyecto de ley para que se contemple esta situación y tomado contacto con muchas familias que se encuentran en igual o peor situación que nosotros.