martes, julio 23, 2024

Generales, Locales

La UDUV hará un estudio técnico propio sobre la Ruta 88

Sharing is caring!

Así lo confirmó la Unión de Usuarios Viales, que recorrerá la carretera para conocer en detalle los trabajos que realiza Vialidad provincial: “Dependemos de nosotros, ante la clara ausencia de responsables directos”.

“La situación es la misma de siempre”. Leonardo Giorgetti le responde sin vueltas a 0223. El vocero de la Unión de Usuarios Viales (Uduv) se refirió a la triste actualidad de la ruta 88 y, en referencia a los trabajos pautados por la actual gobernación bonaerense, afirmó: “Los anuncios nunca coinciden con la calidad de las obras realizadas”.

Según reparó Giorgetti, “en líneas generales, es exactamente lo mismo Scioli que Vidal. Dependemos de nosotros mismos, ante la clara ausencia de responsables directos en el tema. Concejales, intendentes, funcionarios de uno y otro lado, en campaña, todo bien, pero ninguno luego toma el toro por las astas”, describió el dirigente necochense.

Aunque el integrante de la Uduv reconoció que la empresa que encaró las refacciones “está trabajando actualmente en la zona del ingreso al balneario Arenas Verdes y esa obra está en plena realización”, también recordó que los trabajos inicialmente realizados en la carretera meses atrás “estuvieron mal hechos”.

Durante abril pasado, legisladores del massismo alzaron la voz ante el Ejecutivo provincial al asegurar que la ruta había quedado en peores condiciones a las que estaba hasta el año pasado. “Todo lo que hay son quejas y malestares”, amplió Giorgetti, al tanto de las manifestaciones que realizaron los vecinos de Batán semanas atrás.

En tal sentido, desde la Uduv decidieron realizar un relevamiento técnico propio en los próximos días. “Estamos esperando que mejore el clima para poder hacer una verificación con un ingeniero de aquí de Necochea que nos va a acompañar luego a hablar con la empresa. En dos días de viaje podremos tener un panorama con argumentos válidos de la situación”, detalló.

Por último, Giorgetti reconoció la disposición del director de Vialidad Provincial, Mariano Campos, para con los requerimientos de la Uduv: “Estuvimos en contacto hace unos 15 días, tuvo buena leche con nosotros, nos brindó información global, nos confirmó que desde la gobernación se habló de grandes reformas en 30 rutas provinciales y la 88 estaba incluida”, concluyó.