miércoles, julio 17, 2024

Educación, Locales

Charla de estudiantes universitarios necochenses

Sharing is caring!

Se realizarán a partir de hoy charlas informativas a realizarse en los Colegios Secundarios del Distrito entre los días 13 y 15 de Julio de 2016.

El Centro Universitario Necochea está formado por un grupo de jóvenes estudiantes, residentes en la ciudad de La Plata.

Este es un espacio de encuentro e intercambio, sin filiación partidaria y con eje en la cuestión educativa.

Buscan fomentar la cooperación y solidaridad entre los estudiantes necochenses, la participación basada en el respeto y debate de ideas y proyectos.

Trabajan para que los actuales y futuros universitarios tengan un espacio en el cual puedan volcar y canalizar sus inquietudes.

Desde su creación a fines del año 2013, dónde se constituyeron como ONG, el CUN se ha ido convirtiendo en el nexo entre los futuros estudiantes universitarios y la ciudad de La Plata; promoviendo el acceso a las Universidades de la capital de la provincia y brindando apoyo a aquellos que deciden emprender el camino de la “vida universitaria”.

Es por todo lo mencionado que entre los días 12 y 15 de Julio están recorriendo las escuelas secundarias del Partido de Necochea, brindando charlas informativas sobre la oferta académica de la ciudad de La Plata, repartiendo folletería provista por las universidades UNLP y UTN, compartiendo su experiencia como estudiantes universitarios e intentando responder a aquellos interrogantes que le surjan a los destinatarios de la charla.

En particular y por la presente invitan a las autoridades municipales, miembros de la comunidad educativa, medios de difusión y a la comunidad en general a formar parte de la charla a realizarse hoy Jueves 14 de Julio, a las 10 horas en la ESCUELA de EDUCACION MEDIA No 1 – GRAL JOSE DE SAN MARTIN en Avda. 58 2763.

La participación de todos los actores de la comunidad contribuye no solo a la difusión del espacio, sino también a enriquecer el intercambio de ideas y fortalecer los lazos en pos de la Educación de los estudiantes necochenses.