jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

La FEB analiza la situación salarial de los docentes

Sharing is caring!

Las Entidades de Base adheridas a la FEB realizarán desde hoy lunes actividades distritales para analizar la situación salarial del sector y traer mandato para el próximo Congreso Extraordinario de la institución.

Así los confirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien explicó que “nuestras Entidades están muy movilizadas y, entre lunes y martes próximo, llevarán adelante diferentes actividades que les permitan elaborar un mandato para el próximo Congreso”.

En este sentido, Petrocini indicó que “en las asambleas que se realicen en cada distrito se debatirá acerca de la situación salarial y de las condiciones generales de trabajo de los docentes, y se analizarán futuras acciones para implementar luego del receso invernal”.

“Históricamente, la FEB convoca a su Congreso Extraordinario antes de las vacaciones de invierno para hacer una evaluación de los primeros meses del año y delinear futuras acciones”, explicó Petrocini y agregó que “el Gobierno debe comenzar a pensar en una recomposición salarial y en reabrir la Paritaria del sector, tal como quedó establecido en el Acta de la última negociación”.