sábado, abril 27, 2024

Generales, Locales

Se viene el primer festival solidario «Corazones para Favaloro»

Sharing is caring!

En el marco de una convocatoria nacional, la Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico (Aapon) junto a la Universidad Nacional del Centro (Unicen), realizarán durante los días 9 y 10 de julio el 1° Festival Solidario “Corazones para Favaloro” en la mencionada casa de altos estudios, con sede en la calle 508 de Quequén.

Los organizadores del evento, informaron: «Nos parece oportuno, homenajear al doctor René Favaloro, quien simboliza la solidaridad, la sabiduría, la humildad, el querer que el país crezca desde la educación y la salud».

El evento contará con muestras de arte, talleres, así como también actividades para niños, emprendedores, instituciones educativas y ONG. Se realizará además un mural de mosaiquismo en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, en consonancia con otros realizados a lo largo y ancho del país.

El cronograma de actividades comenzará el sábado 9 con un acto conmemorativo que integrará la importancia de la Independencia con los valores pregonados por el doctor Favaloro; y finalizará con un espectáculo de nivel nacional, muestras de arte y gastronomía, stands institucionales, entre otras cosas.

El espíritu del encuentro, será generar un espacio desde la ciudadanía donde poder compartir y valorar la vida cívica en comunidad. El lema será una frase del reconocido médico: “Yo me conformaría con que el corazón de los argentinos tuviera tres cosas: honestidad, responsabilidad y solidaridad”.

cronograma