jueves, julio 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

juzgado federal necochea-Cinco años después de la desaparición de seis kilos de cocaína de una oficina del Juzgado Federal de Necochea, se solicitó la declaración indagatoria del ex secretario de esa dependencia judicial, César Rubén Lisa, quien al momento del faltante se desempeñaba como titular de la Secretaría Penal. El ministerio público fiscal, a cargo del doctor Juan Manuel Portela, solicitó la declaración indagatoria de Lisa, quien era el único responsable de los elementos sustraídos, ya que sólo él tenía llave del depósito ubicado en el primer piso del edificio de calle 56 y 61. Tras varios años de investigación y ante la falta de elementos de prueba que permitieran determinar la identidad de quien sustrajo la droga, dinero en efectivo y otros elementos que se encontraban en un depósito judicial del que sólo Lisa tenía llave, se le imputaron al ex secretario varios delitos de posible incumplimiento de deberes de funcionario público.

esnaola-alberto-23-10-08-ahorainfo-Tras un año de investigación la Fiscalía Federal de Necochea llegó a la conclusión que lo denunciado en su momento por Alberto Esnaola por supuesto soborno cobrado por Roberto Porcaro no tenía sustento jurídico. La Bolsa de Valores de Rosario aclaró a través de un informe especialmente elaborado por requerimiento judicial, que el famoso millón de dólares era un simple movimiento financiero, de compra y venta de bonos. La Fiscalía pudo constatar de esta manera que la «sospechada» operación financiera era eso, un operación financiera común y corriente. En el informe bursátil se aclara que a las horas de haberse realizado la compra de bonos del Estado nacional (Bonar VII), los mismos se comercializaron  y generon un rédito de 90 mil pesos. «Analizando las actuaciones y teniendo en cuenta que no se ha podido acreditar con la provisoriedad propia que requiere la etapa de instrucción del presunto hecho ilícito investigado en autos, entiende esta representación pública que de momento no existen diligencias para orientar la misma con ciertas expectativas de eficacia» dice el documento de la Fiscalía.

One thought on “Se comenta que…

  1. Gran fantochada de la justicia federal. Pretenderán también allanarle la vivienda a ver si todavía la tiene guardada después de 6 años???

Comments are closed.