jueves, marzo 28, 2024

Agro, Ecología, Economía, Nacionales

La producción de bioetanol alcanzó un nuevo récord histórico

Sharing is caring!

La producción de bioetanol argentino su máximo histórico al llegar a 196.720 metros cúbicos en el primer trimestre del año.

Los productores llegaron a estas cifras históricas, después de las medidas adoptadas por el Gobierno para favorecer la reactivación de la actividad del campo en la Argentina.

Además, los despachos al mercado interno de ese combustible alcanzaron cifras inéditas al sumar 209.665 metros cúbicos.

También las exportaciones de biodiesel se incrementaron más del 90 por ciento durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período de 2015. De acuerdo con los datos oficiales, en el primer trimestre de 2015 la venta al exterior fue de 95.805 toneladas, mientras que en el mismo lapso de este año ascendieron a 185.400 toneladas. Los envíos representaron un ingreso total de 124.729.128 dólares y Estados Unidos fue el principal destino.

El biodiesel es un biocarburante líquido producido a partir de los aceites vegetales y grasas animales con propiedades prácticamente iguales que las del gasoil mineral, pero su combustión reduce notoriamente las emisiones de gases efecto invernadero.

El bioetanol se produce por la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas y mezclado con gasolina produce un biocombustible de alto poder energético con una importante reducción de las emisiones contaminantes en los motores tradicionales de combustión.