jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

Nuevo aumento, la VTV: 507,70 más IVA

Sharing is caring!

Aumentaron los peajes y las multas. Faltaba la VTV. Faltaba, porque acaba de aumentar. A partir del decreto 3.118/07 publicado hoy en el Boletín Oficial se establece que el valor máximo será de quinientos siete con setenta centavos.

«Establecer el valor máximo de la tarifa básica del servicio público de verificación técnica vehicular (VTV) de la Provincia en la suma de pesos quinientos siete con setenta centavos ($ 507,70) más el impuesto al valor agregado», indica el decreto firmado por el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.

Se agrega que «las restantes categorías integrantes del cuadro tarifario se instituirán a partir del mencionado valor máximo de la tarifa básica».

Lo llamativo del caso es que el último incremento había sido en abril cuando la Provincia autorizó un aumento del 18 por ciento para las diferentes categorías de vehículos.

La resolución establecía que el valor máximo de la tarifa básica de dicho servicio pasaba a ser de 448,22 pesos más IVA (542,33 pesos), y que las restantes categorías se calcularían sobre la base de ese número.

De todos modos, las empresas concesionarias de la Verificación Técnica Vehicular habían presentado el requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas. Y tuvieron éxito.

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular verificó el cumplimiento de la condición de base y evaluó la documentación presentada por la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA), resultando la misma «completa y suficiente para actualizar la estructura de costos de la empresa modelo establecida en las Adendas de Adecuación Contractual».

El aumento anterior (20 por ciento) había sido a mediados de 2015, durante el gobierno de Daniel Scioli, llevando a 423 pesos el servicio para un vehículo de hasta 2500 kilos.