viernes, marzo 29, 2024

Agro, Nacionales

La Mesa Agropecuaria Provincial se reunió con la Gobernadora Vidal

Sharing is caring!

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) junto a la Mesa Agropecuaria Provincial se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Estaba acompañada por el secretario de la Gobernación Fabian Perechodnik, del Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis y su jefe de gabinete Jorge Srodek , y del presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, entre otros. Por parte de CARBAP estaban presentes su presidente Horacio Salaverri, el secretario Matias de Velazco y el Director Ejecutivo Alfredo Rodes, junto a representantes de las otras entidades integrantes de la mesa agropecuaria provincial (FAA, SRA y CONINAGRO)

Se abordaron temas institucionales en primer termino, como así también la relación con el Banco Provincia a través de los consejos consultivos agropecuarios , y la necesidad de no modificar la jerarquía que mantiene actualmente la gerencia agropecuaria en la institución.

Así también se repasaron varios temas, entre ellos las obras viales en la provincia, la necesidad que el gobierno provincial represente ante el gobierno nacional la actual problemática de la lechería, la avicultura y la producción porcina bonaerense y se solicitó viabilizar la transferencia de la deuda residual agropecuaria existente en el Banco Nación al fideicomiso provincial.

Asimismo se expreso el acompañamiento de la Mesa Agropecuaria Provincial al reclamo de la Gobernadora para la recuperación de 50.000 millones de pesos del fondo de la co participación y se le reconoció a la Gobernadora el buen desempeño de las patrullas rurales.

Por otra parte la gobernadora se comprometió a gestionar el vínculo de la mesa agropecuaria provincial con los distintos ministerios a través de la secretaria de la gobernación y se acordó para el segundo semestre una próxima reunión para repasar y analizar lo realizado en el semestre.