jueves, abril 25, 2024

Nacionales

Por el Día del Trabajador Estatal, hoy no habrá «escuelas públicas»

Sharing is caring!

Hoy lunes no habrá clases en las escuelas públicas ni atención en hospitales y oficinas y organismos del Gobierno provincial con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Estatal.

Esto sucede porque  Provincia adhirió a la ley nacional que declaró al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado y, por lo tanto, no laborable para la administración pública provincial.

La medida alcanzará también a los docentes y médicos en tanto trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo bonaerense.

No obstante, se aclaró que los colegios privados funcionarán con normalidad y en los hospitales se garantizarán las guardias mínimas.

Los empleados del Poder Judicial no están alcanzados por el asueto, informó a esta agencia el titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, Pablo Abramovich.

Según anunció el Ministerio de Trabajo bonaerense en un comunicado, «la Provincia adhiere por ley 14.600 a los términos de la Ley Nacional 26.876 que declaró el día 27 de junio como Día del Trabajador del Estado».

«Se establece en el artículo 2º de la norma que, el 27 de junio será día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales», agregó.